TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Consejos antes de comprar una vivienda

Comprar una vivienda nunca es una decisión fácil. Envuelve muchas cosas que pueden convertir el paso en un éxito o en un fracaso. Por este motivo, te vamos a dar algunos consejos antes de comprar una vivienda que te ayudarán a que todo salga bien.

Siete consejos antes de comprar una vivienda

Gracias a estos siete consejos antes de comprar una vivienda, lograrás hacer una buena inversión. Bien sea para vivir en ella o para alquilar, estas recomendaciones te servirán de guía para tomar las mejores decisiones.

  • Revalorización. La revalorización de la vivienda es realmente importante. Aunque en un principio no se tenga el propósito de revender la vivienda, puede que en un momento dado sí sea necesario deshacerse de ella. Para hacerlo con facilidad y sacar beneficio de la transacción, es necesario comprarlo en una zona en la que los precios estén subiendo.
  • Servicios. Que haya muchos servicios cercanos a la vivienda es muy importante. La vida es mucho más cómoda si hay transporte público, centros médicos y comercios en la zona. Incluso si la idea es alquilar, es necesario que se tengan en cuenta los servicios que hay alrededor de la casa.
  • Precio total. El precio total es algo más a tener en cuenta. Aunque es fundamental conseguir una hipoteca también hay que tener en cuenta otros gastos. Por ejemplo, el importe mensual de la comunidad, los gastos de desplazamiento al trabajo o la necesidad de dos vehículos. La suma de la hipoteca y los gastos secundarios puede resultar superior a la estimada inicialmente y convertirse en un problema si no se prevé.
  • Necesidades particulares. Tal vez prefieras comprar una casa para reformar y adecuarla a tus necesidades. Si tomas en cuenta esta opción y analizas las posibilidades, tal vez llegues a la conclusión de que es mejor invertir en una vivienda a reformar.
  • Elige el momento adecuado. Tómate el tiempo necesario para ver muchas viviendas y negociar los precios. Tal vez pienses que vas a perder la oportunidad de tu vida, pero correr suele llevar al desastre. Intenta bajar el precio y espera a ver la respuesta. Por supuesto, hay que mantener el equilibrio, tampoco has de esperar tanto que se venda a otro. Hay que elegir el momento adecuado.
  • Mejor crédito. Otra de las cosas de las que te debes asegurar es de conseguir el mejor crédito posible. Puede haber notables diferencias en el precio que pagues mensualmente, así como en la cantidad de intereses que has que abonar.

En este último punto nosotros te podemos ayudar. Utiliza nuestro comparador para conseguir los mejores precios y condiciones del mercado. Haciéndolo obtendrás una hipoteca más barata. Te quedará mucho más dinero para disfrutar de otras cosas.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos