Hipoteca Abanca

Abanca es una de las pequeñas entidades financieras españolas que no cotiza en el mercado bursátil de Madrid. Está presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez y su consejero delegado es Francisco Botas Ratera. Es un grupo bancario español que proviene de la fusión en 2010 de las cajas gallegas Caixa Galicia y Caixanova. En un principio, esta fusión devino en la entidad Novacaixagalicia, hasta que, en 2014, y tras una serie de cambios, se pasó a denominar finalmente Abanca.

La fusión en una única caja de ahorros gallega se produjo a consecuencia de las dificultades de las dos cajas gallegas para continuar en solitario a causa de la gran crisis financiera y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, y debido a las exigencias legales para las entidades financieras con la entrada en vigor del Real Decreto 2/2011, la entidad tuvo que traspasar todo su negocio a un nuevo banco creado “ad hoc”, llamado NCG BANCO y germen de Abanca. No obstante, debido a las crecientes dificultades en el sistema financiero español en general, y en el banco en particular, se tuvo que proceder a la nacionalización del banco a través de diversas inyecciones de capital. A finales del 2013, culminó el proceso de reestructuración de la entidad con su venta en subasta al Banco Echeverría, filial de Banesco.

Abanca es el décimo banco español por activos, a pesar de estar muy localizada geográficamente en el noroeste español. La entidad está siendo una de las más agresivas y dinámicas en relación con el número de préstamos concedidos. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, ofrece desde el 1,40% para los primeros dos años y desde el Euribor con 1,00 % para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 1,00% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: desde el 2,05% para 15 años; 2,39%, para 20 años; 2,45%, para 25 años; y 2,49% para 30 años.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar, seguro de vida y uso de tarjetas

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas