Hipoteca Bankia

Bankia es una de las grandes entidades financieras españolas que cotiza en el IBEX35. Está presidida por José Ignacio Goirigolzarri Tallaeche y su consejero delegado es José Sevilla Álvarez. Es un grupo bancario español que se formó en 2010 debido a la fusión de un gran número de cajas de ahorros en un holding llamado BFA (Banco Financiero y de Ahorros) que es el tenedor de la mayoría de las acciones. A finales de ese año, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja se unieron en lo que se llamó una fusión fría y dieron comienzo a este grupo bancario.

La entidad comenzó su camino con muchas dificultades debido a la sobrexposición que todas estas cajas de ahorros tenían al mercado inmobiliario y al contexto de gran crisis financiera que tenía lugar no solo en España sino también en Europa. Para solventar todas estas dificultades, se creyó conveniente la salida a bolsa del grupo bancario con el fin de obtener recursos que permitieran el aumento del capital; lo cual tuvo lugar en 2011. Sin embargo, el año siguiente, el Estado español tuvo que nacionalizar la entidad y cambiar su equipo directivo dado que los problemas financieros de la entidad se estaban agravando y amenazaban con llevarse por delante a todo el sistema financiero español.

Tras su recapitalización, Bankia es el cuarto grupo español por capitalización y por activos. Además, el año pasado comenzó la fusión e integración de BMN en Bankia que finalizará durante el 2018; con lo que se prevé que el grupo bancario aumente su valor y rentabilidad.
Bankia ha sido por razones obvias una de las entidades financieras menos activas y dinámicas a la hora de conceder préstamos hipotecarios hasta hoy. No obstante, tras el proceso de saneamiento y, una vez la entidad vaya devolviendo todas las ayudas, Bankia irá paulatinamente incrementando el número de préstamos concedidos hasta niveles similares a los bancos de su tamaño. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, Bankia ofrece desde el 1,20% para el primer año y el Euribor con 1,20 % para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el % es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: desde el 1,75% para 10 años; 2,00%, para 15 años; 2,25%, para 20 años; 2,50%, para 25 años; y 2,75%, para 30 años.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar y no presentar ningún retraso en el pago de las cuotas del préstamo.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas