Hipoteca ING Direct

ING Direct es la sucursal en España del grupo financiero holandés ING Group, el mayor grupo bancario de ese país y el noveno en Europa y que cotiza en las bolsas de las más importantes plazas financieras, entre ellas la de Nueva York. El Consejero Delegado para el mercado ibérico es César González-Bueno y la directora general de la entidad para particulares en España es Almudena Román. Opera en nuestro país desde 1982 y, aunque está sujeto a la supervisión del Banco Central de su país, está sujeto a la normativa del Banco Central de España.

Como decimos, ING Direct comenzó su andadura en España en 1982 cuando empezó a operar la unidad de banca corporativa y de inversión. A esta se le uniría a partir de 1999 el área de banca para particulares en España. Ambas divisiones integran un único equipo de más de 1.200 profesionales.

ING Direct no es una de las más grandes entidades en el mercado español por tamaño. Sin embargo, está creciendo de una manera significativa en estos últimos años. La entidad está siendo una de las más agresivas y dinámicas gracias a su política de comisiones cero y de precios ultra competitivos, gracias a que su operativa es casi en exclusiva por internet con un número muy pequeño de oficinas físicas en nuestro territorio nacional.

Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, ofrece desde el 1,99% para el primer y desde el Euribor con 0,99 % para los años siguientes hasta un máximo de 40 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el % es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada seis meses en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas mixtas: son aquellas que se dividen en dos períodos: uno primero de diez años al 1,99% fijo, y el resto al Euribor + 0,99%. Igualmente, se financia un máximo del 80% del valor de la vivienda. No tiene comisiones ni de apertura ni de cancelación.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas