Hipoteca Liberbank

Liberbank es una de las pequeñas entidades financieras españolas que cotiza en el mercado bursátil de Madrid. Está presidida por Pedro Manuel Rivero Torre y su consejero delegado es Manuel Menéndez Menéndez. Es un grupo bancario español que se formó en 2011 tras la fusión fría o SIP de CajaAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. En un principio se llamó Effibank, aunque a mediados de ese año ya cambió su denominación por el nombre actual.
La entidad comenzó su andadura con algunos problemas, ya que, como la gran mayoría de las cajas de ahorro en el sistema financiero español, las tres cajas que forman el grupo presentaban una gran sobrexposición al mercado inmobiliario. A esto hay que unirle la gran crisis financiera que tenía lugar no solo en España sino también en Europa. Prueba de ello, es el intento en 2012 de su fusión con Ibercaja Banco y Caja3, que tuvo que ser suspendida por dichos motivos.

Para solventar todas estas dificultades, a finales del 2012 se aprueba un plan de reestructuración de la entidad que debía finalizar en 2013 con la salida a bolsa del grupo bancario con el fin de obtener los recursos necesarios que permitieran el aumento del capital societario hasta niveles suficientes. En todo este período de tiempo, la entidad ha ido intentado captar capital mediante ampliaciones de capital y canjes de deuda soberana y participaciones preferentes por acciones. Asimismo, se han llevado a cabo una serie de desinversiones en activos no estratégicos y el traspaso de los activos inmobiliarios tóxicos fuera del balance de la entidad. Tras toda esta serie de actuaciones, Liberbank es hoy una entidad más saneadas, siendo el undécimo grupo bancario español por activos y el séptimo por capitalización.

Liberbank no es, debido a su tamaño, uno de los actores principales del mercado hipotecario español. No obstante, tras el proceso de saneamiento descrito anteriormente, la entidad está siendo una de las más agresivas y dinámicas en relación con el número de préstamos concedidos. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, ofrece desde el 1,75% para los primeros dos años y desde el Euribor con 0,85 % para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 0,85% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: desde el 1,50% para 10 años; 1,55%, para 15 años; 1,90%, para 20 años; 2,15%, para 25 años; y 2,25% para 30 años.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar, seguro de vida, uso de tarjetas, banca a distancia y plan de pensiones.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas