Hipoteca Popular

Banco Popular era una entidad financiera de tamaño mediano que cotizaba en el IBEX-35 que debido a los graves problemas que arrastraba de la crisis inmobiliaria y financiera, en 2017 terminó por convertirse en filial del Banco Santander. Fue fundado en 1926 y con el paso de los años llegó a convertirse en una de las entidades más grandes del mercado financiero español. El último presidente como entidad independiente fue Emilio Saracho. Especialmente destacable es su cuota en el negocio de las pequeñas y medianas empresas, siendo una de las entidades líderes en este ámbito.

Después de un largo proceso de deterioro de los activos del banco y de unas fuertes caídas de la acción en la Bolsa de Madrid, Banco Popular fue en junio del 2017 el primer banco intervenido por las autoridades europeas, concretamente por el Mecanismo Único de Resolución (MUR). Al considerarse inviable la continuidad del banco de manera independiente, el Banco Santander se adjudicó su compra por el precio de un euro e integrándolo en su grupo bancario. Este hecho ha provocado multitud de reclamaciones judiciales, puesto que todos los accionistas y un gran número de inversores tanto mayoristas como minoristas perdieron todo el capital que habían invertido en el banco.

Banco Popular, ahora bajo el paraguas del Banco Santander, ha lanzado una campaña de captación de clientes con unas condiciones muy competitivas. Podemos dividir la oferta hipotecaria de esta entidad en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, Bankinter ofrece el 0,99% para el primer año y el Euribor con 0,99% para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 0,99% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: para 15 años, 1,65 %; 20 años, 2,15%; 25 años, 2,50%; y a 30 años, 2,75%.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar y vida y plan de pensiones.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas