Hipoteca Triodos Bank

Triodos Bank es una entidad financiera con domicilio en los Países Bajos que fue fundada en 1980 y que opera en varios países europeos entre ellos España, por lo que estaría adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Holanda. Esteban Barroso sería su director general en España y Peter Blom su presidente del Comité Ejecutivo del grupo. Forma parte de la Alianza Global por una banca con valores, formada por 25 entidades a nivel internacional.

Triodos Bank está desarrollando un innovador sistema de negocio bancario basado en lo que se ha denominado “banca ética”. Se centra en la financiación de empresas y de proyectos rentables que sean respetuosos con el medio ambiente, la sociedad o la cultura, lo que denominan balance de triple resultado o la triple P (people, planet y profit), apoyando las iniciativas en sectores como las energías renovables, la tecnología ambiental, el turismo sostenible, … La historia de esta entidad en nuestro país comienza a finales del siglo pasado cuando el actual director general para España crea la sociedad mercantil Proyecto Trust, germen del banco. En 2002, aparece con la actual denominación comercial, comenzando a operar en 2004 con licencia del Banco de España.

Triodos Bank es un banco poco conocido todavía en nuestro país, aunque ofrece unos precios muy competitivos. Por ejemplo, establece las condiciones de sus préstamos hipotecarios en función de la eficiencia energética de la vivienda que se toma como garantía. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, está ofertando el 1,50% para el primer año y, en función de la eficiencia energética del bien inmueble, desde el Euribor con 1,00% para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 1,00% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas mixtas: son una mezcla entre hipotecas fijas y variables. Tienen un período en el que el tipo de interés no varía, normalmente 10 años, y tras este período el tipo de interés es variable. En este caso, se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda y el banco ofrece dos hipotecas: una con período fijo de 10 años desde el 2% y otra con un período de 15 desde el 2,25%. A partir de ese período hasta un máximo de 30, el banco cobraría el EUR + 1%.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina y tres recibos, uso de tarjetas, seguro de hogar y vida.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas