Hipotecas Banco Sabadell

En este artículo explicamos las hipotecas Banco Sabadell. Banco Sabadell es una de las entidades financieras de tamaño mediano que cotiza en el IBEX35. Está presidida por Josep Oliu Creus y su consejero delegado es Jaime Guardiola Romojaro. Es un grupo bancario español que ha ido creciendo mediante adquisiciones de otras entidades españolas e internacionales. Se crea finales del siglo XIX como banco industrial por un grupo de empresarios de la zona de Sabadell con el objetivo de financiar la industria local. A mediados del siglo pasado, comienza su expansión nacional e internacional el año 1972, comprando o fusionándose con diferentes grupos bancarios. A principios de este siglo, sale a bolsa y, en 2004, empieza a formar parte del IBEX35.

Banco Sabadell es el quinto grupo bancario español por número de activos y por capitalización bursátil. Además, está presente en otros mercados financieros como el de Méjico o el de EE.UU. Asimismo, Banco Sabadell ha sido una de las entidades ganadoras de la crisis financiera española debido a su gestión y política de riesgos que le ha permitido crecer mediante compras de otros grupos financieros en dificultades. Por otro lado, el año pasado trasladó su sede social de Barcelona a Alicante a consecuencia de la crisis política catalana de octubre.

Banco Sabadell es una de las entidades financieras más activas y dinámicas a la hora de conceder préstamos hipotecarios. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, Banco Sabadell ofrece desde el 1,50% para el primer año y el Euribor con 1,00% para los años siguientes hasta un máximo de 40 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 1,00% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: para 10 años, 1,50%; 20 años, 2,15%; y a 30 años, 2,30%.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar, vida y protección de pagos.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas