Hipoteca BBVA

BBVA, que está presidido por Francisco González, es uno de los grandes grupos bancarios españoles y se crea como resultado de una fusión de diferentes entidades. En el siglo XIX, nace el Banco de Bilbao y a principios del siglo XX el Banco Vizcaya. En el año 1989, ambos bancos se fusionan para crear el BBV. A este proceso de integración, se une en el año 2000 Argentaria que era la banca pública donde el gobierno agrupó todas las entidades financieras públicas y que fue privatizado en los últimos años del siglo pasado.

 

BBVA es el segundo grupo bancario español por número de activos y por capitalización bursátil. Además, está presente en 35 países, con lo que presenta un alto grado de diversificación geográfica. Asimismo, aprovechando el proceso de reestructuración que ha tenido lugar en los últimos años en el sector bancario español, BBVA ha adquirido dos entidades financieras, UNNIM Banc y Cataluña Banc.

 

BBVA es uno de los grandes actores en el mercado hipotecario español, ya que es unos de las entidades financieras que más préstamos hipotecarios formaliza cada año. Podemos dividir la oferta hipotecaria del BBVA en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

  • Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de tasación. Actualmente, BBVA ofrece el 1,75% para el primer año y el Euribor con 0,99% para los años siguientes hasta un máximo de 40 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 0,99 es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

 

  • Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de tasación. Actualmente, BBVA está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: para 15 años, el 1,95%; 20 años, 2,35%; 25 años, 2,60 %; y 30 años, 2,85%.

 

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina (1.500 € un titular o 2.000 € dos), uso de tarjetas, seguro de hogar y vida y plan de pensiones.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas