Hipoteca Ibercaja

Ibercaja es una de las entidades financieras de tamaño pequeño que no cotiza en el mercado de valores de Madrid. Actualmente es el octavo grupo bancario español y está presidido por José Luis Aguirre Loaso y su consejero delegado es Víctor Iglesias Ruiz. La “Real Sociedad Económico Aragonesa de Amigos del País” funda en 1890 la Caja de Ahorros que es el germen de Ibercaja.

Ibercaja es una de las entidades que menos se ha visto perjudicada por la crisis financiera y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Por el contrario, ha salido ganado en dimensión y en tamaño. Ibercaja era una entidad muy localizada geográficamente en la zona de la Comunidad Autónoma de Aragón. En 1933, la entidad paso a denominarse Caja de Ahorros y montes de Piedad de Zaragoza y comenzó su expansión por este territorio. En las últimas dos décadas del siglo pasado, la entidad alcanza una dimensión nacional, aunque si perder su carácter aragonés. Gracias a su política de riesgos, la entidad supera la crisis sin necesidad de ninguna ayuda pública. En 2011, para adaptarse a la nueva legislación, su Asamblea General aprueba la creación de Ibercaja Banco y la transferencia de toda la actividad a esta nueva figura. Además, en 2013, adquiere Caja3 (entidad financiera formada de la fusión de Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz). A finales del 2016, Ibercaja contaba con 1.248 oficinas y 5.895 empleados.

Ibercaja es una de las entidades financieras que más agresivamente está intentando ganar cuota en el mercado hipotecario, debido a su política de precios muy competitivos. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, Ibercaja ofrece el 1,50% para el primer año y el Euribor con 1,00% para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 1,20% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: para 15 años, el 1,90%; 20 años, 2,20%; 25 años, 2,35%; y a 30 años, 2,70%.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, uso de tarjetas, seguro de hogar, protección de pagos y vida y plan de pensiones.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas