Hipotecas no residente

“Hipoteca LowCost” trabaja con las mejores entidades financieras registradas en el Banco de España lo que le permite acceder a las mejores condiciones del mercado hipotecario español tanto para nuestros clientes residentes como para los que no residen en España y quieren comprar su segunda residencia en nuestro país.

Como decimos, las entidades financieras, debido a motivos fiscales, distinguen entre clientes residentes y no residentes. Por ello, la gran mayoría de productos bancarios ofertados por ellas, tales como cuentas corrientes, préstamos, hipotecas, depósitos de ahorro, etc…, están divididos en productos específicos para clientes que residen fiscalmente la mayoría del año en España, y productos para los que no. Por poner un ejemplo, los bancos no practican retención fiscal a los intereses que pagan por depósitos de ahorro a los no residentes, cuando es obligatorio a los residentes. Por tanto, no es posible mezclar productos de residentes con no residentes; es decir, un cliente no residente no podrá acompañar a un residente en la cuneta de este.

En cuanto a la oferta hipotecaria ofrecida a los clientes no residentes por las entidades financieras que operan en el territorio nacional, podemos decir que es amplia y variada, aunque las condiciones suelen ser más restrictivas que para las personas que viven en España. En un principio, normalmente, el porcentaje máximo de financiación con respecto al precio de compra para estos clientes, lo que se denomina Loan To Value, es de un 70% del mínimo entre el valor de tasación y el precio que se va a declarar en la escritura pública de compraventa. El resto debe ser aportado por ellos junto con los gastos que conllevan el otorgamiento de escritura de compraventa y de hipoteca.

Con respecto a los tipos de interés, también existen hipotecas a tipo fijo e hipotecas a tipo variable para este tipo de clientes. Sin embargo, los niveles ofrecidos son más altos en este caso que para los clientes residentes, dado que estos productos suelen comportar un mayor riesgo para la entidad.

Por ejemplo, Bankinter, una de las entidades financieras más importantes con productos altamente especializados para este tipo de clientes, está ofreciendo préstamos hipotecarios de hasta 30 años con una financiación máxima del 70% del mínimo entre el valor de tasación y el valor de la vivienda al 2,85% fijo o variable al Euribor + 2,85%, contratando la cuenta nómina, el seguro de hogar y el de vida. Otra entidad que está apostando fuertemente por estos clientes es Banco Sabadell, que llega a ofrecer, asimismo, una financiación del 70% a un máximo de 30 años con un tipo de interés fijo desde el 2,80% o un variable desde el Euribor + 2,75%.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas