Hipoteca Santander

Banco Santander, que está presidido por Ana Patricia Botín, es el mayor grupo bancario español y uno de los más grandes de la zona euro. Tiene su sede en la ciudad de Santander en Cantabria y comenzó su actividad en el año 1851. En el primer tercio del siglo XX, comienza su expansión por todo el país, ya que, en los primeros años, su actividad quedo reducida a su región. El actual Banco Santander es el fruto de numerosas adquisiciones y fusiones, entre las que se pueden destacar las del Banco Central Hispano, Banesto y, más recientemente, el Banco Popular. Asimismo, es un grupo muy diversificado geográficamente, puesto que tiene presencia en una gran cantidad de países.

Banco Santander es el primer grupo bancario español por número de activos y por capitalización bursátil y el segundo de la eurozona. Es uno de los grandes actores en el mercado hipotecario español, ya que es unos de las entidades financieras que más préstamos hipotecarios formaliza cada año. Podemos dividir su oferta hipotecaria en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

  • Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del menor valor entre tasación y de compra. Actualmente, Banco Santander ofrece desde Euribor + 0,99 % hasta un máximo de 40 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 0,99 % es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

 

  • Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del menor valor entre tasación y compra. Actualmente, Banco Santander está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: para 15 años, el 1,75%; 20 años, 2,00%; 25 años, 2,25 %.

 

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina (al menos 1.200 €) y tres recibos domiciliados, uso de tarjetas, seguro de hogar y vida.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas