¿Cómo afrontar los gastos imprevistos?

Cuando se va a comprar una vivienda no hay que pensar solamente en los gastos de hipoteca. Es posible que surjan otros gastos que no se tenían planeados. Puede que ocurra durante la contratación de la hipoteca, tras la adquisición, durante la reforma o en cualquier otro momento. Te explicamos cómo puedes afrontar los gastos imprevistos.

5 ayudas para afrontar los gastos imprevistos

Si vas a comprar una vivienda es muy importante que tengas en cuenta estos 5 consejos para afrontar los gastos imprevistos. Algunos de ellos también te serán de utilidad si surgen tras la compra de la vivienda.

  • Ayudas. Es muy probable que puedas solicitar algún tipo de ayuda para comprar tu vivienda. Si es la primera vez que vas a adquirir una hipoteca, pide información en los organismos públicos de la vivienda. Si ya has realizado la compra infórmate igualmente. Hay plazos para presentar la documentación necesaria. Este dinero te vendrá muy bien para afrontar los gastos imprevistos.
  • Pide más hipoteca. Aunque hoy en día es más complicado, en algunos casos es posible pedir algo más que el importe de la hipoteca. Si la tasación es más alta y el banco lo acepta, puedes pedir un poco más para los imprevistos.
  • Fondo de emergencia. No te gastes todo el dinero en la compra de una vivienda. Es conveniente que siempre tengas un fondo por si surgen imprevistos. Ponlo en un fondo que remunere, así irá creciendo.
  • Negocia. Si te ha surgido un imprevisto y no puedes afrontarlo, habla con el banco. Expón tu situación y negocia una rebaja en alguno de los pagos, un aplazamiento o cualquier otra cosa que puedan ofrecerte. Si aceptan, puedes afrontar el imprevisto que te ha surgido y no te permite afrontar todos tus gastos. Algunas veces se ha firmado alguna cláusula en el contrato que te protege en caso de emergencia.
  • Habla con tu seguro. Si el imprevisto es material y tienes tanto el continente como el contenido asegurado, estarás cubierto por tu seguro. Por este motivo es tan importante que lo tengas bien asegurado desde el principio. No escatimes al contratarlo. Asegúrate de que lo cubra todo en caso de avería, accidente o cualquier otro imprevisto.

Para tener siempre un fondo por lo que pueda pasar, es importante que tengas la posibilidad de ahorrar. Una de las maneras es pagando lo mínimo por la hipoteca. En Genial Banking te ayudamos a encontrar las que mejores condiciones ofrecen al momento de la contratación. Entra en nuestro comparador y encuentra la tuya.

Deja un comentario

HIPOTECAS LOW COST

info@hipotecalowcost.com
Teléfono: +34 966 720 253

 Whatsapp: +34 625 083 272

HIPOTECA

LOW COST

Tu asesor de hipotecas