TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Asesor de hipotecas

Podemos llamar asesor hipotecario o asesor de hipotecas a todas las empresas o aquellos profesionales que, de manera independiente, se dedica al asesoramiento y la intermediación de contratos de préstamos o créditos hipotecarios. Decimos que son independientes ya que su función es asistir a sus clientes la elección del mejor préstamo hipotecario ofertado en función de su situación económico-laboral. Por tanto, es independiente de las entidades financieras con las que trabaja.

El asesor de hipotecas deberá estar formado o contar con el apoyo de un grupo de profesionales, expertos en diferentes materias, preparados para ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes y, asimismo, estará obligado a seleccionar entre los productos que se ofrecen en el mercado los que mejor se adapten a las características que el consumidor le haya manifestado, presentándole, al menos, varias ofertas vinculantes de entidades de crédito u otras empresas sobre cuyas condiciones jurídicas y económicas asesorará al consumidor.

Los asesores de hipotecas mantienen acuerdos con las todas o algunas de las entidades financieras que operan en el territorio nacional, lo cual les permite acceder a condiciones exclusivas. Gracias a su experiencia, saben cuáles son los perfiles buscados por cada una de las entidades con las que trabajan. De esta manera, obtienen mejores resultados y un ahorro en tiempo y dinero a la hora de conseguir una hipoteca.

El asesor de hipotecas es una figura muy extendida en otros países europeos como Gran Bretaña, a los que tanto particulares como empresas acuden cuando necesitan encontrar financiación bien para comprar una casa o para re-hipotecarla. Aunque en España, sus virtudes continúan no siendo no muy conocidas, cada vez más personas acuden a ellos para conseguir la hipoteca más barata.

“Hipotecalowcost” es un asesor hipotecario independiente registrado en el Ministerio de Sanidad y Consumo con el número 30/2011 con una amplia experiencia en la intermediación y asesoramiento de préstamos hipotecarios, y cuyo único objetivo es conseguir la hipoteca más barata para sus clientes. Para tal fin, tiene firmados acuerdos con las más importantes entidades financieras que operan en nuestro país con licencia del Banco de España, en virtud de los cuales puede ofrecer a sus clientes las mejores condiciones disponibles en el mercado hipotecario español: porcentajes de financiación, tipos de interés, etc., …

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos