Las 10 mejores hipotecas febrero 2019

El comienzo de este año está siendo muy movido en el mercado hipotecario español. Tras las diferentes sentencias del Tribunal Supremo que han establecido un nuevo reparto en el pago de los gastos de la constitución y otorgamiento de los préstamos hipotecarios, ya comentadas en anteriores entradas, y ante la inminente aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, prevista para el mes que viene, algunas entidades bancarias han decidido liquidar todos esos gastos sin repercutirlos a sus clientes: no solo se están haciendo cargo del ya famoso impuesto de la hipoteca (Actos Jurídicos Documentados), sino que, también, algunas de ellas han empezado a pagar los gastos de notario registro, gestoría e, incluso, de tasación.

Por otro lado, la competencia existente en estos momentos entre las entidades financieras está provocando que las comisiones y los tipos de interés que se aplican en estos préstamos se estén manteniendo en los mismos niveles, o bien que tan solo hayan subido algunas décimas. En nuestro comprador hipotecario “Hipotecalowcost”, puedes encontrar las mejores ofertas hipotecarias del mercado español. De entre todas ellas, este mes de febrero vamos a destacar las de aquellas entidades que pagan todos los gastos del préstamo.

Con respecto a las hipotecas con tipo de interés fijo, debemos destacar las 5 que presentan unas condiciones muy atractivas:

BBVA → Del 1,95% a 15 años hasta el 2,35% a 30 años. Máx. 80% de tasación. 0% comisión de apertura. Todos los gastos pagados.

Bankinter → Del 1,65% a 10 años hasta el 2,40% a 30 años. Máx. 80% del precio. 1% apertura. Todos los gastos pagados.

Deutsche Bank → 2,95% a 30 años. Máx. 80% de tasación. 1% apertura. Todos los gastos pagados.

Caixabank → Del 2,75% a 20 años hasta el 3,15% a 30 años. Máx. 80% de tasación. 0% apertura. Todos los gastos pagados

Openbank → Del 1,95% a 15 años hasta el 2,70% a 30 años. Máx. 80% del precio. 0% apertura. Todos los gastos pagados.

Como vemos, el tipo de interés aplicado depende del plazo al que se conceda la hipoteca; además, suelen estar bonificados, es decir, el porcentaje varía en función de una serie de productos que el solicitante puede contratar: normalmente, domiciliación de nóminas, uso de tarjetas y seguros de vida y hogar. La contratación nunca es obligatoria, siempre voluntaria, pero las entidades financieras premian dicha contratación con un mejor tipo de interés.

En cuanto a las hipotecas a tipo variable, debemos remarcas estas cinco ofertas:

BBVA → 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,99%. Hasta el 80% de tasación. 0% comisión de apertura. Todos los gastos pagados.

Bankinter → 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,99%. Hasta el 80% del precio. 1% apertura. Todos los gastos pagados.

ING → 1,99% el primer año, resto Euribor + 1,11%. Hasta el 80% de tasación. 0% apertura. Todos los gastos pagados.

Openbank → 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,79%. Hasta el 80% de tasación. 0% apertura. Todos los gastos pagados.

Deutsche Bank → 2% para el primer año y Euribor + 1,45% para todo el período. Hasta el 80% de tasación. 1% apertura. Todos los gastos pagados.

Banco Sabadell → 1,60% el primer año, esto Euribor + 1,10%. Hasta el 80% de tasación. 0% apertura. Todos los gastos pagados.

Normalmente, el plazo máximo de todas ellas es de 30 años, aunque algunas entidades llegan a los 40, siempre que el plazo y la edad del solicitante no supere los 75 años. Asimismo, al igual que en los tipos fijos, el interés suele estar vinculado a la contratación de una serie de productos (domiciliación de nómina, seguros de vida y hogar…).

Otros artículos interesantes