TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Hipoteca Abanca

Abanca es una de las pequeñas entidades financieras españolas que no cotiza en el mercado bursátil de Madrid. Está presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez y su consejero delegado es Francisco Botas Ratera. Es un grupo bancario español que proviene de la fusión en 2010 de las cajas gallegas Caixa Galicia y Caixanova. En un principio, esta fusión devino en la entidad Novacaixagalicia, hasta que, en 2014, y tras una serie de cambios, se pasó a denominar finalmente Abanca.

La fusión en una única caja de ahorros gallega se produjo a consecuencia de las dificultades de las dos cajas gallegas para continuar en solitario a causa de la gran crisis financiera y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, y debido a las exigencias legales para las entidades financieras con la entrada en vigor del Real Decreto 2/2011, la entidad tuvo que traspasar todo su negocio a un nuevo banco creado “ad hoc”, llamado NCG BANCO y germen de Abanca. No obstante, debido a las crecientes dificultades en el sistema financiero español en general, y en el banco en particular, se tuvo que proceder a la nacionalización del banco a través de diversas inyecciones de capital. A finales del 2013, culminó el proceso de reestructuración de la entidad con su venta en subasta al Banco Echeverría, filial de Banesco.

Abanca es el décimo banco español por activos, a pesar de estar muy localizada geográficamente en el noroeste español. La entidad está siendo una de las más agresivas y dinámicas en relación con el número de préstamos concedidos. Podemos dividir la oferta hipotecaria del banco en dos grandes bloques según la clase de tipo de interés:

– Hipotecas variables: son aquellas en las que el tipo de interés varía cada período de tiempo determinado. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, ofrece desde el 1,40% para los primeros dos años y desde el Euribor con 1,00 % para los años siguientes hasta un máximo de 30 años; donde el Euribor es el índice que se toma como referencia y el 1,00% es el diferencial que se le añade a dicho índice. Normalmente, la entidad revisa el tipo de interés cada año en función de la evolución de Euribor, comunicando el nuevo establecido con varios meses de antelación al cliente.

– Hipotecas fijas: son aquellas en las que el tipo de interés no varía. Se está financiando hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda. Actualmente, esta entidad está ofertando unos de los mejores tipos de interés del mercado: desde el 2,05% para 15 años; 2,39%, para 20 años; 2,45%, para 25 años; y 2,49% para 30 años.

Estos tipos de interés están bonificados, lo que significa que para alcanzarlos deberás contratar los siguientes productos: domiciliación de nómina, seguro de hogar, seguro de vida y uso de tarjetas

Otros artículos interesantes

Acreedor Hipotecario

El acreedor hipotecario es aquella persona física o jurídica que está facultada legítimamente para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída frente al

Leer más

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos