TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Las mejores hipotecas de mayo 2019

Este mes está siendo un mes de adaptación de las entidades financieras a la nueva situación del mercado hipotecario tras la nueva Ley 5/2019 que entrará en vigor a mediados del mes que viene. La competencia entre los bancos está haciendo que las subidas en los tipos de interés y las comisiones no sea tan pronunciada como se esperaba; incluso muchos de ellos están mejorando sus ofertas con respecto a la situación que existía entes de la nueva ley.

Como dijimos en anteriores entradas, muchas entidades financieras, a pesar de no estar obligadas todavía, están pagando todos los gastos de los préstamos hipotecarios, muchas de ellas se están adelantando a la nueva Ley 5/2019 de 15 de marzo, reguladora de los contractos de crédito inmobiliario, que entra en vigor el 16 de junio, incluso la tasación siempre que la soliciten ellos.

En nuestro comparador web, podrás consultar de manera sencilla, cómoda y rápida todas las ofertas actualizadas de las entidades financieras que operan el mercado financiero español. Asimismo, disponemos de un servicio de asesoramiento personalizado para que consigas la hipoteca más barata y que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que ir de oficina en oficina.

Vamos a detallar a continuación cuáles son las mejores ofertas de los bancos con relación a los préstamos hipotecarios este mes de mayo del 2019. Siempre distinguimos entre hipotecas con tipo de interés fijo e hipotecas con tipo de interés variable. Con respecto a las hipotecas con tipo de interés fijo, debemos destacar las 5 que presentan unas condiciones muy atractivas:

  • Targobank → Desde el 1,94% a 15 años, hasta un máximo del 2,35% a 35 años. Máximo 80% del valor de tasación, sin comisión de apertura.
  • Banco Sabadell→ El 1,90% hasta 30 años. Máximo 80% de tasación. 1% apertura. Todos los gastos pagados.
  • Bankinter → Desde el 1,65% a 10 años hasta el 2,30% a 30 años. Máximo 80% del precio. 1% apertura. Todos los gastos pagados. Ha bajado los tipos en sus plazos más largos.
  • Bankia → Desde 1,70% a 10 años y desde el 2,70% a 30 años. Máximo 80% de tasación. 0% apertura. Todos los gastos pagados.
  • Liberbank→ Desde el 2,20% a 20 años hasta el 2,65% a 30 años. Máximo 80% del precio. 0,5% apertura. Gastos según ley.

Como vemos, a mayor plazo, los bancos suelen cobrar un tipo de interés mayor debido al mayor riesgo implícito en la operación; además, suelen estar bonificados, es decir, el porcentaje varía en función de una serie de productos que el solicitante puede contratar: normalmente, domiciliación de nóminas, uso de tarjetas y seguros de vida y hogar. La contratación nunca es obligatoria, siempre voluntaria, pero las entidades financieras premian dicha contratación con un mejor tipo de interés.

En cuanto a las hipotecas a tipo variable, debemos remarcas estas cinco ofertas:

  • Targobank→ 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,95% hasta 35 años y el 80% de tasación. 0% apertura.
  • Banco Sabadell → 1,90% para el primer año y Euribor + 0,90% para todo el período hasta 30 años. Hasta el 80% de tasación. 1% apertura. Todos los gastos pagados.
  • Bankia → 1,99% el primer año, resto desde Euribor + 0,99%. Hasta el 80% de tasación. 0% comisión de apertura. Todos los gastos pagados.
  • Bankinter → 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,99%. Hasta el 80% del precio. 1% apertura. Todos los gastos pagados.
  • Liberbank → Desde el 1,89% el primer año, resto desde Euribor + 0,89%. Hasta el 80% de tasación. 0% apertura. El banco paga el impuesto, una parte del notario, el registro y una parte de la gestoría.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos