TIPO FIJO DESDE 1,45% a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65%

Las mejores hipotecas septiembre del 2020.

A pesar de los graves efectos de la pandemia del COVID-19 en el mercado hipotecario español, los cuales todos desafortunadamente estamos comprobando también en otros ámbitos, y entre los que destaca la caída en las firmas desde el mes de marzo hasta la actualidad, las instituciones financieras que componen el sistema de crédito de nuestro país están ajustando los tipos de interés ofertados a sus clientes en los préstamos hipotecarios como respuesta a la caída de los tipos de interés en la zona Euro a causa del conjunto de medidas que ha tomado el Banco Central Europeo para paliar la crisis que ha desencadenado la pandemia en la economías europeas.

En Hipotecalowcost queremos ayudarte a conseguir la mejor hipoteca para ti; gracias a nuestro servicio de asesoramiento personalizado, encontrarás la mejor oferta de entre todas las entidades que conforman el mercado hipotecario español sin necesidad de salir de casa. Nuestro comparador web “Hipotecalowcost” es una herramienta muy útil para conocer de manera sencilla y rápida las ofertas de los bancos. Asimismo, hemos añadido como gran novedad en nuestra web un sencillo método de pre-estudio para que puedas conocer si tu solicitud pudiera ser apta para enviarla a las distintas entidades en base a varios parámetros con posibilidades de que sea finalmente autorizada.

Para dar una pequeña guía de cuáles pueden ser las mejores hipotecas ofertadas por los bancos este mes de septiembre del 2020, vamos a dividir las mejores ofertas como siempre lo hacemos en relación con la clase de tipo de interés. Con respecto a las hipotecas con tipo de interés fijo, debemos destacar las 5 que presentan unas condiciones muy atractivas:

BBVA→ Desde el 1,20% a 15 años o desde el 1,70% a 30 años (TAE desde 1,90% o 2,52%, respectivamente). Máx. 80% del menor de los valores entre el valor de tasación y el de compra. 0% comisión de apertura.

Sabadell → Desde el 1,75 (TAE 2,85%) hasta 30 años. Máx. 80% del menor de los valores entre el valor de tasación y el de compra. 1% apertura.

Bankinter → Desde el 1,83% (TAE 2,79%) a 15 años o desde el 1,79% (TAE 2,32%) a 30 años. Máx. 80% de tasación. 0% apertura.

Unicaja → Desde el 2,15% (TAE 2,283) a 30 años. Máx. 80% del menor de los valores entre el valor de tasación y el de compra. 0% comisión de apertura.

Ibercaja → Desde el 1,65% a 15 años o desde el 1,75% a 30 años (TAE 2,95% o 3,05% respectivamente). Máx. 80% del precio. 0% apertura.

Como vemos, el tipo de interés aplicado depende del plazo al que se conceda la hipoteca; además, estos tipos de interés están bonificados, unos más que otros, es decir, el porcentaje varía en función de una serie de productos que el solicitante puede contratar: normalmente, domiciliación de nóminas, uso de tarjetas y seguros de vida y hogar. La contratación nunca es obligatoria, siempre voluntaria, pero las entidades financieras premian dicha contratación con un mejor tipo de interés.

En cuanto a las hipotecas a tipo variable, debemos remarcas estas cinco ofertas:

Openbank → 1,99% el primer año, resto desde Euribor + 0,79% (TAE variable 0,94%). Hasta el 80% de tasación. 0% comisión de apertura.

Bankinter → 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,99% (TAE variable 2,69%). Hasta el 80% del precio. 1% apertura.

BBVA → 1,99% el primer año, resto Euribor + 0,99% (TAE variable 1,512%). Hasta el 80% de tasación. 0% apertura.

Unicaja → 1,50% el primer año, resto Euribor + 0,90% (TAE variable 1,625%). Hasta el 80% de tasación. 0% apertura.

ING→ 1,99% para el primer año y Euribor + 0,99% para todo el período hasta 40 años (TAE variable 2,65%). Hasta el 80% de tasación. 0% apertura.

Liberbank → Desde el 1,89% el primer año, resto desde Euribor + 0,89% (TAE Variable 3,12%). Hasta el 80% de tasación. 0% apertura.

Normalmente, el plazo máximo de todas ellas es de 30 años, aunque algunas entidades llegan a los 40, siempre que el plazo y la edad del solicitante no supere los 75 años. Asimismo, al igual que en los tipos fijos, el interés suele estar vinculado a la contratación de una serie de productos (domiciliación de nómina, seguros de vida y hogar…). Para más información acerca de los productos bonificables y otros aspectos podéis contactar con nuestro servicio de asesoramiento.

Otros artículos interesantes

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos