TIPO FIJO DESDE 1,09% a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65%
Asesorarte para contratar hipoteca

Por qué es importante asesorarse antes de contratar una hipoteca

Seguro que has visto muchas películas o series en las que los protagonistas deciden casarse de repente y sin pensarlo demasiado. Sin embargo, en la vida real este tipo de situaciones no son frecuentes y son decisiones que se toman después de meditarlo mucho. Aunque no lo es lo mismo, no se debería tampoco firmar el préstamo para comprar una vivienda sin estudiar bien la operación. En las siguientes líneas te mostramos por qué es importante asesorarse antes de contratar una hipoteca. Además, al final de este artículo descubrirás dónde puedes hacerlo.

¿Por qué hay que asesorarse bien antes de contratar una hipoteca?

Si has tenido alguna vez en tus manos una escritura de préstamo hipotecario, habrás comprobado que es un documento con un buen número de páginas. Cuenta con muchas cláusulas que obligan a quien firma la escritura. Por eso, es vital que sepas muy bien qué condiciones tiene la hipoteca, para evitar cometer un error que te saldrá muy caro en todos los sentidosy que puedes pagar durante buena parte de tu vida.

Por supuesto, una hipoteca puede ser una operación beneficiosa para todas las partes y la llave para conseguir comprar la casa de tus sueños. Para que sea así, en el siguiente apartado te mostramos lo importante que resulta contar con un asesor inmobiliario que te guie en todo el proceso.

¿Qué ayuda puede darte un asesor hipotecario?

Como hemos prometido, aquí tienes las razones principales para asesorarse antes de contratar una hipoteca:

  • Perfil financiero. El asesor realizará un estudio completo de tu situación financiera. Así, podrá determinar si eres un buen candidato para solicitar una hipoteca o si por el contrario los bancos te pondrán problemas. Además, es posible que tengas tan buen perfil que te permita conseguir mejores condiciones con la entidad.
  • Términos. Un asesor te ayuda a comprender todos los términos relacionados con tu hipoteca para que tengas claro qué estás firmando.
  • El mejor banco. Al trabajar con varias entidades, es más sencillo que encuentre el banco más adecuado para tu caso concreto. Sin olvidar que sus contactos y experiencia le ayudan a conseguir mejores condiciones.
  • La oferta que necesitas. Como conoce a fondo tu perfil, solo te presentará ofertas que encajen con tus necesidades. Desde luego, también sabrá qué aspectos valoras más de un banco y qué esperas del préstamo que vas a firmar. Por ejemplo, si tienes una buena capacidad de ahorro, podría negociar buenas condiciones para amortizar capital.
  • Comprueba cada paso que das. Un asesor hipotecario no deja nada a la casualidad y te ofrece el asesoramiento que necesitas en cada momento.
  • Tiempo. El asesor realizará un sinfín de gestiones por ti, así podrás ahorrar tiempo, esfuerzos y energías.

¿Vas a comprar una vivienda? Si es así, elige el mejor hogar para tu familia y deja que nosotros te ayudemos a encontrar la hipoteca perfecta para poder disfrutar de una vida tranquila.

Otros artículos interesantes

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos