TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Cuánto tiempo puede pasar entre la FEIN y la firma de una hipoteca

Al solicitar una hipoteca, es importante tener en cuenta los diferentes procesos y plazos involucrados. Uno de los aspectos clave en este proceso es el tiempo que puede transcurrir entre la obtención del FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada) y la firma efectiva de la hipoteca. Queremos que conozcas al detalle esta cuestión: el tiempo entre la FEIN y la hipoteca que puede pasar sin que los datos pierdan su validez.

El tiempo entre la FEIN y la hipoteca que no debes sobrepasar

La FEIN es un informe que refleja la situación financiera y de endeudamiento de una persona o entidad. Es utilizado por las entidades financieras para evaluar la solvencia del solicitante antes de conceder una hipoteca. Para obtenerlo, es necesario recopilar toda la documentación requerida por la entidad financiera, como informes de ingresos, estados de cuenta bancarios y otros documentos relevantes. El proceso de recopilación de esta información puede variar en función de cada entidad y del solicitante en particular. Una vez obtenido, el tiempo entre la FEIN y la hipoteca que puede pasar es limitado. Te hablamos del proceso al detalle.

Plazos para la obtención de la FEIN

El tiempo necesario para obtener la FEIN puede variar según diversos factores. En general, el proceso puede llevar varios días e incluso alguna semana, ya que implica la revisión exhaustiva de los documentos presentados. Además, el volumen de solicitudes recibidas por la entidad financiera afectará a los plazos de respuesta. Una vez obtenido, se mantendrá vigente e inalterable por unos 20 días, pudiéndose pedir una prórroga si es necesario.

Firma de la hipoteca

Una vez que se ha obtenido la FEIN y la entidad financiera ha evaluado positivamente la solicitud, llega el momento de la firma de la hipoteca. Esta acción implica la formalización del préstamo y el establecimiento de los términos y condiciones del mismo. En este punto se debe acordar una fecha y hora para llevar a cabo la firma ante un notario público.

Plazos para la firma de la hipoteca

Los plazos para la firma de la hipoteca pueden variar según diversos factores, como la disponibilidad de los involucrados y la carga de trabajo de la notaría. En general, una vez aprobada la solicitud y establecida una fecha para la firma, este proceso suele llevar entre 10 y 14 días, dependiendo de la comunidad autónoma. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden surgir imprevistos o demoras, por lo que es recomendable contar con cierta flexibilidad en los planes.

Obtener una hipoteca implica un proceso que requiere paciencia, ya que no se puede obtener de un día para otro. Es fundamental estar bien informado sobre los requisitos de cada entidad financiera y tener toda la documentación necesaria lista para agilizar el proceso. En Genial Banking podemos ayudarte a que el tiempo entre la FEIN y la hipoteca sea el mínimo posible. Consúltanos sin compromiso.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos