TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Existen hipotecas sin entrada?

Hipoteca sin entrada

Las hipotecas sin entrada financian el 100% del valor de la vivienda, sin necesidad de aportar un ahorro previo. Este tipo de hipotecas son muy atractivas para quienes quieren comprar una casa y no disponen de suficiente dinero para hacer frente al pago inicial.

¿Qué beneficios conllevan las hipotecas sin entrada?

Los beneficios de las hipotecas sin entrada son muchos, sobre todo si no se cuenta con suficiente capital como para iniciar todos los trámites necesarios para pagar todos los gastos cómodamente. 

  • No tener que esperar a ahorrar el 20% o 30% del precio de la vivienda, que puede ser el porcentaje mínimo que exijan los bancos para conceder una hipoteca.
  • Poder aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario, que puede ofrecer precios más bajos en determinados momentos.
  • Disponer de mayor liquidez para afrontar otros gastos asociados a la compra de una vivienda, como los impuestos, las tasaciones, los seguros o las comisiones.

¿Cómo conseguir hipotecas sin entrada?

Conseguir una hipoteca sin entrada no es fácil, ya que implica un mayor riesgo para el banco y, por tanto, unas condiciones más exigentes. Algunas de las opciones para acceder a este tipo de financiación son:

  • Contar con un avalista que responda por la deuda en caso de impago. El avalista debe tener una buena solvencia económica y patrimonial, y asumir el riesgo de perder sus bienes si el titular de la hipoteca no cumple con sus obligaciones.
  • Comprar una vivienda de un banco o de una promotora que ofrezca financiación al 100%. Estas entidades suelen tener interés en vender sus propiedades y pueden facilitar el acceso a una hipoteca sin entrada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de la vivienda puede estar inflado y que las condiciones de la hipoteca pueden ser menos ventajosas que las del mercado.
  • Tener un perfil muy solvente que genere confianza al banco. Esto implica tener unos ingresos estables y elevados, un historial crediticio impecable, un bajo endeudamiento y un buen nivel de ahorro. Así, el banco puede considerar que el riesgo de impago es bajo y conceder una hipoteca sin entrada.

Está claro que conseguir hipotecas sin entrada no es fácil. Pero no te desesperes, en Genial Banking podemos ayudarte. Contamos con un grupo de expertos con experiencia que te ayudarán a analizar si se cumplen las condiciones y qué bancos estarían dispuestos a asumir la operación. No dudes en contactar con nosotros. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos