TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Hipotecas sin vinculaciones: características

En la actualidad, cada vez hay más bancos que ofrecen hipotecas sin vinculaciones. La razón es muy sencilla, los consumidores no quieren ese tipo de compromisos con los bancos. En muchos casos, hacen cuentas y, en realidad, no les compensa. Las condiciones más habituales consisten en una rebaja de interés a cambio de contratar ciertos productos con la entidad, como el seguro de hogar o el de vida. En las siguientes líneas queremos que conozcas mejor las características de estos créditos.

¿Por qué son mejores las hipotecas sin vinculaciones?

Las hipotecas con vinculaciones tienen como fin abaratar los costes del préstamo para el cliente. Es decir, contrata una serie de productos con la entidad y a cambio paga menos cada mes.

A priori, la opción es muy atractiva, ya que se supone que conlleva un ahorro para el hipotecado. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando se calculan bien los gastos, se comprueba que el coste es mayor.

¿Cómo puede ser esto? Muy sencillo, en el caso de la contratación de un seguro de hogar el dinero que te ahorras en los pagos mensuales no compense el coste de este producto en comparación a otro contratado fuera del banco. Por ejemplo, puede que las cuotas mensuales tengan un ahorro al año de 150 euros, pero que el seguro te cueste 200 euros más.

De hecho, muchos expertos en préstamos hipotecarios desaconsejan contratar cualquier seguro con los bancos, ya que en ningún caso suponen un ahorro, sino todo lo contrario. Si ya lo tienes contratado, te invitan a estudiar a la posibilidad de cambiar de compañía y comprobar si supone o no un ahorro.

La principal característica de las hipotecas sin productos vinculados es que cuentan con intereses bajos y que no te obligan a contratar ningún otro producto para conseguir estas condiciones.

Si te preguntas cómo desvincularse de una hipoteca, simplemente tienes que dar de baja los productos que has contratado.

¿Existen bancos que ofrezcan hipotecas sin vinculaciones?

Es cierto que todavía hay bastantes entidades que “obligan” a contratar otros productos si quieres las mejores condiciones. No obstante, también existen bancos que te ofrecen beneficios similares sin tener que realizar ningún tipo de vinculación.

La recomendación, hoy por hoy, es buscar un interés bajo, pero sin vinculaciones. Además, en este momento, es bueno estudiar si es mejor apostar por un tipo fijo, variable o mixto, ya que depende de muchas cuestiones.

Otra cuestión que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu hipoteca es el plazo de devolución. Si es corto, pagarás menos intereses, pero la cuota será más alta, y viceversa.

Por esa, razón muchos consumidores buscan plazos largos para que el pago mes a mes sea más sencillo, a pesar de que al final tendrán que pagar una cantidad más alta por su vivienda.

Está claro que contratar un préstamo para adquirir tu vivienda no se debe dejar a la casualidad. Por eso, si quieres encontrar la mejor hipoteca sin vinculaciones, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos en tu búsqueda.

Otros artículos interesantes

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos