TIPO FIJO DESDE 1,45% a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65%
Precio vivienda COVID

Sube el precio de la vivienda, pero… ¿qué va a pasar después del Covid-19?

A principios de año, se noto un pequeño aumento en cuanto al precio de la vivienda, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona. La intención de esta pequeña subida era que a lo largo del 2020 se mantuviesen paralizados los precios, pero, ¿qué va a pasar ahora?

El mercado inmobiliario se enfrenta a una crisis económica tras el Covid-19. Esta pandemia, ha producido un brusco impacto de preocupación e incertidumbre sobre cómo va a afectar al sector inmobiliario. 

¿Cómo afectará a la compra-venta? 

Esta situación está ralentizando todas las acciones relacionadas con la compra-venta, del mismo modo que, el número va a disminuir forzosamente en un 60% o más con respecto a las ventas del año 2019. 

Esta crisis viene ligada a la destrucción de empleo debido a la bajada del turismo, uno de los sectores que más afecta a España. Los expertos, comparan la crisis que sufrió España en 2008 con la que está por venir. 

Pero en cambio, esta crisis no tendrá esa duración ni ese impacto tan brusco, se notará la recuperación mucho antes. Se confía en que el mercado nacional seguirá creciendo, sobre todo en el tercer trimestre, lo que va a costar recuperar es el mercado internacional, ya que el coronavirus está afectando a nivel mundial.

¿Qué pasa con el precio de la vivienda? 

El precio de la vivienda irá directamente ligado a la evolución del empleo. Dependiendo de como evolucione esta recuperación, así se verá afectado el precio de la vivienda

Se tendrán que volver a reactivar las producciones y volver a alcanzar niveles de rentabilidad y, poco a poco, ir recuperando a todos los trabajadores afectados por el ERTE. En el caso de los autónomos, tendrán que volver a recuperar la confianza de sus clientes. 

Cuanto más se alargue esta situación económica, se notará una bajada más grande en cuanto al precio de la vivienda. Es cierto que esto será una crisis temporal, pero por ahora, no se sabe exactamente cuanto se alargará.

Una vez que se supere esto, es cuando el precio de la vivienda empezará a recuperarse y seguirá la misma tendencia que la actividad empresarial. Son dos factores que irán en paralelo durante esta crisis. 

Otros artículos interesantes

Hipoteca BBVA

BBVA, que está presidido por Francisco González, es uno de los grandes grupos bancarios españoles y se crea como resultado de una fusión de

Leer más