TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cómo comprar viviendas de bancos?

Cuando quieres comprar una casa, seguro que una de las cuestiones a las que más atención le prestas es a su precio. De hecho, es muy posible que inviertas buena parte del tiempo dedicado a la búsqueda a encontrar la más económica que cumpla tus expectativas. Por eso, te interesará conocer opciones que puedan suponer un ahorro. En las siguientes líneas te mostramos cómo comprar viviendas de bancos, una opción que puede tener un precio más bajo.

¿Cómo comprar viviendas de bancos sin grandes complicaciones?

Aunque cada entidad trabaja de forma distinta, lo cierto es que el proceso de comprar viviendas de bancos suele ser similar. Hemos preparado una pequeña guía con los pasos más importantes, son estos:

  • Encontrar la vivienda. Para encontrar casas del banco para comprar hay dos opciones. La primera, es acudir directamente a la entidad y preguntar si tienen este tipo de productos. Es posible que tengas que visitar más de un banco, aunque también puedes apostar por un gestor hipotecario, que te ayudará a realizar este tipo de gestiones. La segunda, es encontrar la vivienda en algún portal inmobiliario.
  • Solicitud de la hipoteca. Una vez que tienes clara cuál es la vivienda que te interesa, hay que tramitar la hipoteca. Como es lógico, será con el banco que la vende. Tendrás que analizar las condiciones que te ofrece y después la entidad también estudiará si tu situación financiera permite conceder el préstamo.
  • Firma. Una vez que esté el préstamo aprobado, se firmará la operación igual que cualquier otra hipoteca y podrás empezar a disfrutar de tu nueva casa.

¿Qué mitos rodean la compra de inmuebles de bancos?

Como ves, comprar casas al banco no es muy diferente a otras operaciones similares, sin embargo, este tipo de operaciones tienen una serie de mitos a su alrededor. En los siguientes apartados descubrirás cuál es la realidad:

  • Ahorro. La teoría es que los pisos de los bancos suelen ser más económicos. La realidad es que no siempre es así. Es cierto que el banco tiene mucho interés en deshacerse de propiedades, ya que no es una inmobiliaria. No obstante, encontrar un chollo no es tan fácil, aunque sí lo es ahorrar algo de dinero.
  • Hipoteca más asequible. El banco antes de conceder una hipoteca se asegura de si puedes pagarla o no, da igual el origen de la vivienda. Eso sí, es posible que en estos casos las condiciones sean más favorables, por ejemplo, en cuanto al plazo o al porcentaje de la compraventa financiado.
  • Los pisos están en mal estado. Es innegable que buena parte de las viviendas de los bancos vienen de embargos y no suelen estar en muy buen estado, aunque no siempre es así. También puedes encontrar pisos nuevos o en buenas condiciones.

Ahora no solo tienes claro cómo comprar pisos de bancos, sino la realidad de este tipo de operaciones.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos