TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Condiciones de las hipotecas para extranjeros

Lograr financiación para comprar una vivienda puede ser más complicado en algunas circunstancias. En las siguientes líneas queremos que conozcas las condiciones de las hipotecas para extranjeros. Comprobarás que, a pesar las dificultades, es posible comprar una casa.

¿Cuáles suelen ser las condiciones de las hipotecas para extranjeros?

Es necesario tener en cuenta que cada entidad tiene sus propias normas, pero hemos preparado un listado con las condiciones de las hipotecas para extranjeros más habituales, son estas:

  • Porcentaje de financiación. En la actualidad, lo habitual es que se concedan hipotecas sobre el 80 % de la tasación. Sin embargo, este porcentaje suele bajar en el caso de los extranjeros a un 70 o incluso un 60 %. No obstante, si se cuenta con una gran estabilidad financiera y con una residencia de varios años, es posible aumentar este plazo.
  • Ahorros. Al financiar un porcentaje más bajo de la compraventa o de la tasación, será necesario contar con mayores ahorros. Tendrán que cubrir el porcentaje no financiado y también los gastos de la operación.
  • Tipo de interés. En este caso, las condiciones suelen ser similares a las de otros préstamos, aunque es posible que también se utilicen porcentajes más altos si a la entidad le parece una operación de riesgo. Comprueba bien este dato a la hora de pedir créditos para extranjeros.
  • Plazo. Lo normal es que una hipoteca se financie a 30 años, aunque en algunas situaciones este plazo es más alto o bajo. En el caso de los extranjeros residentes en España lo habitual es que se respeten estos plazos, aunque cada caso es un mundo y el banco puede decidir variar el número de años.
  • Avalistas. Para un banco conceder una hipoteca para extranjeros tiene sobre la mesa un riesgo más alto. Si la situación financiera de los solicitantes no es muy estable, se puede recurrir a una avalista que sí la tenga. Es una opción que se tendrá que contemplar y analizar si es la más adecuada.
  • Estudio. En principio, el estudio de una hipoteca en España para extranjeros es parecido a cualquier otro. Por supuesto, se considera una operación con más riesgos que otras y es posible que se mire con lupa todas las circunstancias de sus solicitantes. De esta forma, el plazo para conseguir la respuesta de la entidad puede ser más largo.

Resulta evidente que las condiciones de las hipotecas para extranjeros suelen ser más estrictas, aun así, es posible conseguir financiación para comprar la vivienda de tus sueños.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos