TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Cómo hipotecar mi casa para comprar otra

cómo hipotecar mi casa para comprar otra

¿Cómo hipotecar mi casa para comprar otra? Si te estás haciendo esta pregunta, es porque estás pensando en ampliar tu patrimonio inmobiliario. En las siguientes líneas queremos analizar si es posible y en qué condiciones.

¿Cómo hipotecar mi casa para comprar otra vivienda?

Esa segunda hipoteca puede ser para comprar otra vivienda, pero es posible que te preguntes si puedo hipotecar mi casa para pagar deudas. En este caso, quizás se dé una reunificación de deudas o, directamente, se utilice el dinero para saldar otros créditos.

También es bueno que sepas que no es lo mismo rehipotecar tu casa para comprar otra vivienda que contratar una hipoteca puente para adquirir una nueva propiedad mientras vendes la tuya.

En general, estas son las opciones para comprar una segunda vivienda:

  • Puedes solicitar una nueva hipoteca para comprar la casa. Dependiendo de si estás pagando otros préstamos, te la concederán o no.
  • Solicitar una hipoteca con aval, si la operación no es viable.
  • Rehipotecar tu primera vivienda para conseguir el dinero que necesitas.

¿Qué más debes valorar antes de contratar una hipoteca para comprar otra casa?

Hay algunos aspectos importantes que debes valorar antes de seguir adelante con la operación. Es cierto que, si ya tienes pagada tu vivienda, conseguir rehipotecar la propiedad será más sencillo, pero la cantidad que solicites tiene que ser inferior al valor de tasación para evitar problemas.

Si todavía tienes capital pendiente de tu hipoteca actual, lo que puedes solicitar es ampliar el capital para poder comprar la nueva vivienda. La tasación de tu propiedad actual es importante y también la de la vivienda que vas a adquirir.

En el caso de que vayas a pedir una hipoteca para una segunda residencia, las condiciones suelen ser más estrictas. Por ejemplo, se reduce el plazo de amortización, el tipo de interés será más alto y el porcentaje de financiación puede ser inferior.

Además, el banco tendrá que estar seguro de que cuentas con la solvencia suficiente para pagar el préstamo. Sobre todo, en el caso de que vayas a simultanear el pago de dos hipotecas al mismo tiempo.

Sin duda, la opción más sencilla para comprar una segunda vivienda es tener la primera pagada y volver a hipotecarla. Ten en cuenta que en este caso contarás con dos bienes que garantizan la operación: tu casa actual y la que vas a comprarte.

Lo que hemos comentado hasta ahora no quiere decir que no sea una opción arriesgada, ya que un revés económico podría llevarte a perder ambas propiedades. Por eso, es muy importante que antes de realizar cualquier operación de este tipo compruebes muy bien todas las condiciones.

Si todavía te preguntas cómo hipotecar mi casa para comprar otra, ponte en contacto con nuestro equipo y te guiaremos a lo largo de todo el proceso.

Otros artículos interesantes

Hipoteca Liberbank

Liberbank es una de las pequeñas entidades financieras españolas que cotiza en el mercado bursátil de Madrid. Está presidida por Pedro Manuel Rivero Torre

Leer más

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos