TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cómo puedo cambiar la hipoteca de banco?

cambiar la hipoteca de banco

Es posible que lleves años pagando el préstamo de tu vivienda y que, cada día, estés menos conforme con tu hipoteca. Las razones pueden ser muchas, por ejemplo, unas malas condiciones. Por eso, es posible que te preguntes cómo puedo cambiar la hipoteca de banco. En las siguientes líneas encontrarás la respuesta.

¿Cómo puedo cambiar la hipoteca de banco fácilmente?

Es muy posible que las condiciones que ofrecen en la actualidad los bancos sean mejores que cuando contrataste tu hipoteca. También que la entidad no te esté dando el trato que te mereces.

En cualquier caso, es posible cambiar el préstamo de entidad. Se trata de una operación que lleva el nombre de subrogación hipotecaria. De hecho, el término completo sería el de novación hipotecaria por subrogación.

El primer paso de esta operación es encontrar un banco que te ofrezca mejores condiciones que las que tienes en la actualidad o, simplemente, una entidad que te convenza más por la razón que sea.

El banco te enviará una oferta vinculante en la que se detallan las nuevas condiciones del préstamo y cualquier otra cuestión que sea relevante para contratar este producto. Esta oferta la debes enviar a tu banco actual. Además, debes pedirle un certificado de tu deuda. La entidad dispone de 7 días para entregarte este documento.

Desde el día que presentas este escrito, tu banco actual dispone de 15 días para enervarse. ¿Qué quiere decir? Que en ese plazo, debe presentarse ante notario con una condiciones iguales o mejores que las de la oferta vinculante.

Es posible que tu banco actual desestime la posibilidad de presentar una oferta. En este caso, en el plazo de esos 15 días, el notario seguirá con la operación y se procederá a la firma del nuevo préstamo. Como ves, se trata de un producto sencillo y rápido. De hecho, en algunos casos, las firmas se producen incluso en un tiempo menor.

¿Qué coste tiene cambiar la hipoteca de banco?

En principio, la subrogación es un producto lleno de ventajas ya que las nuevas condiciones siempre mejorarán las anteriores. Pero, en la mayoría de los casos, es una operación que conlleva una serie de gastos para quien se beneficia de ella.

Los gastos más habituales son pagar los honorarios de la gestoría, el precio del cambio de registro, la notaría y la comisión de subrogación de tu préstamo, si la tienes. En algunos casos, se puede negociar con la nueva entidad cómo se pagarán estos gastos. Pero lo más importante es que antes de llegar a la firma compruebes muy bien las condiciones y los cambios que van a suponer para ti.

Si te sigues preguntando cómo puedo cambiar la hipoteca de banco, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos en todo el proceso.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos