TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cómo se calculan los intereses de una hipoteca?

¿Te gustarías saber cómo se calculan los intereses de una hipoteca? Es importante cuando pides un préstamo, ya que dependerá de esta cuestión el resultado y lo que pagarás mes a mes. Desde Genial Banking, te invitamos a descubrir este asunto y otros que te pueden resultar interesantes.

¿Cómo se calculan los intereses de una hipoteca en la mayoría de los casos?

La cuota de una hipoteca se divide en dos partes: una es la que está destinada a amortizar la cantidad pendiente y la otra la que se utiliza para pagar los intereses que genera la propia deuda.

En todos los préstamos la cantidad que se utiliza para pagar los intereses al principio es muy alta. El objetivo de los bancos es que durante los primeros años abones sobre todo ese dinero que para ellos supone la principal ganancia. 

Hipoteca fija

Los intereses de una hipoteca fija también son más altos al principio e irán bajando hasta que se termine de pagar la hipoteca. El cálculo que se hace es la cantidad pendiente de amortización multiplicada por el tipo de interés y dividido entre dos. Con este ejemplo lo entenderás mejor:

Una hipoteca de tipo fijo al 2% de 100.000 euros a 25 años:

  • Cálculo de la primera cuota: 100.000×0,2/12=166,666 euros de interés

Para calcular el resto de las cuotas, se va restando la cantidad pagada y se vuelve a realizar la misma operación. 

Hipoteca variable

La forma de calcular los intereses variables es la misma que la de los intereses fijos, pero hay que tener en cuenta que el tipo de interés será el diferencial más el Euríbor que corresponda. 

¿Cómo puedes saber cómo se calculan los intereses de tu hipoteca?

Los intereses de tu hipoteca se calcularán teniendo en cuenta si el tipo es fijo o variable. Si ya la has firmado, seguro que puedes acceder al cuadro de amortización sin problema. En el caso de que todavía no lo hayas hecho, se te entregará en el momento de la firma.

De todas formas, si confías en nosotros, nada de esto será un problema para ti. Desde Genial Banking, nos ponemos a tu disposición para gestionar todos los trámites de tu hipoteca. Solo tienes que contactar con nuestro equipo y te asignaremos tu propio gestor.

Este gestor te acompañará desde el principio y hasta el momento de la firma. No solo podrás consultarle cómo se calculan los intereses de una hipoteca, sino cualquier otra duda. Así que no dejes de contar con nosotros. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos