TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cómo solicitar una hipoteca para una vivienda de protección oficial?

Descubrir cómo solicitar una hipoteca para una vivienda de protección oficial es clave si se te ha concedido una de estas propiedades. No olvides que al no ser de venta libre tiene algunas características especiales que debes tener en cuenta. Desde Genial Banking, expertos en esta clase de financiación, te damos todas las claves. 

¿Se puede solicitar una hipoteca para una vivienda de protección oficial? 

Es posible solicitar una hipoteca para una vivienda de protección oficial. Las VPO son propiedades que están de alguna manera subvencionadas por las administraciones públicas y que tienen por eso un precio más bajo. 

Están pensadas para que las personas que tienen un poder adquisitivo más bajo puedan tener una vivienda en propiedad. Eso sí, aunque es posible conseguir financiación, al banco hay que solicitar una hipoteca con unas características especiales. 

Son distintos tanto los requisitos como las condiciones, lo verás en el siguiente apartado. 

¿Cuáles son las condiciones que tienen las hipotecas para viviendas de protección oficial?

Ha llegado el momento de que conozcas las condiciones para solicitar una hipoteca para una vivienda de protección oficial, son estas:

  • Comunidad Autónoma. La Comunidad Autónoma en la que se encuentra situada la vivienda tiene que haber dictaminado que se trata de una vivienda de protección oficial. 
  • Residencia habitual. La vivienda tiene que ser tu residencia habitual, es decir, no se puede utilizar para alquiler o para cualquier otro fin. 
  • Certificado. La vivienda debe tener un certificado que establezca el precio mínimo y también el máximo para venderlo. 

Además, como futuros dueños debéis hacer también una serie de trámites y registraros como demandantes de vivienda de protección oficial, además es necesario que cumpláis estos requisitos:

  • Los titulares tienen que ser mayores de edad.
  • Los titulares no pueden tener en propiedad ninguna otra vivienda, ya sea protegida o libre. 
  • Los titulares no pueden haber sido beneficiarios de ninguna otra vivienda de protección oficial los 10 años anteriores. Es decir, si en otro momento se os ha concedido una hipoteca VPO y la habéis vendido, ya no podréis tener otra si no ha pasado el plazo mencionado. 

Debes apuntarte en el registro de viviendas VPO y establecer qué clase de vivienda quieres. Decimos esto, porque solo puedes rechazar hasta tres propiedades que te adjudiquen sin una razón justificada. 

Si quieres descubrir cómo solicitar una hipoteca para una vivienda de protección oficial, ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cómo hacerlo. Desde Genial Banking estamos siempre dispuestos a acompañarte para que consigas la casa de tus sueños. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos