TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Comparadores de hipotecas, todo lo que necesitas saber

La mayoría de las personas que van a comprar una vivienda necesitan contar con financiación. Las entidades ofrecen distintas condiciones y resulta inviable visitar todos los bancos para conocerlas. Para poder encontrar la mejor opción, te invitamos a descubrir qué son los comparadores de hipotecas. 

¿Qué son los comparadores de hipotecas?

Los comparadores de hipotecas son herramientas que sirven para comparar las condiciones que ofrecen los distintos bancos. Además, te permiten conocer los aspectos principales de sus préstamos e incluso concertar una cita para recibir más información. 

Tanto si vas a utilizar un comparador hipotecas fijas o un comparador hipotecas variables, necesitas conocer una serie de datos sobre la vivienda que deseas adquirir, son estos:

  • Uso de la vivienda. No es lo mismo que la vivienda sea para vivir en ella que una segunda residencia, es una característica clave para las condiciones que te ofrezca el banco.
  • Precio. Por supuesto, conocer el precio de la vivienda es vital, ya que marcará qué cantidad te pueden conceder y en qué condiciones. 
  • Ahorros. Seguro que sabes que es casi imposible conseguir que un banco te dé el 100 % de la compraventa, por eso, no solo tendrás que contar con ahorros, sino indicarlos al hacer la simulación. Algunas páginas te indican cuál es la aportación mínima que debes realizar. 
  • Dirección. Lo habitual es que solo te pida la provincia en la que se encuentra la vivienda, aunque en algunos casos te puede solicitar que concretes mejor su ubicación. 
  • Plazo. También tendrás que determinar el tiempo que deseas tener para devolver el préstamo. En la actualidad, es posible conseguir con facilidad 30 años y en ocasiones hasta 40 años. Sin embargo, la cantidad dependerá de la edad de quienes soliciten el préstamo.
  • Tipo de interés. También tendrás que indicar qué tipo de interés prefieres. 

Una vez que el comparador te ha solicitado toda la información sobre el préstamo, también te pedirá que describas tu situación. Tendrás que rellenar un impreso con todos tus datos personales. Además, también debes incorporar diferentes datos sobre tu situación laboral, los ingresos que puedes aportar y los préstamos pendientes. 

Cuando termines de rellenar todos los formularios, el comparador te mostrará la viabilidad del préstamo y las condiciones que te ofrecen los distintos bancos. Después, te podrás poner en contacto con la entidad o solicitar que te llamen. 

¿Qué ventajas tienen los comparadores de hipotecas?

Está claro que los comparadores de hipotecas pueden ser de gran ayuda a la hora de solicitar un préstamo para adquirir tu vivienda, estas son algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Te permiten conocer las ofertas de distintas entidades de forma sencilla.
  • Es un sistema seguro y todos tus datos están protegidos.
  • La información que ofrecen es real.
  • El trámite es rápido. 
  • Utilizar los servicios de un comparador de hipotecas es totalmente gratuito.
  • Evitan que pierdas el tiempo, ya que te muestran las posibilidades de que te concedan una hipoteca.

Si vas a comprar una vivienda, utilizar comparadores de hipotecas como el nuestro puede ayudarte a encontrar el préstamo que necesitas.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos