TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Qué hipotecas son las más baratas?

Sería un sueño poder comprar una vivienda sin tener que pedir dinero al banco, sin embargo, para muy pocos es una posibilidad real. De hecho, la mayoría de los compradores tienen que solicitar un préstamo hipotecario para optar a tener su propio hogar. Si es tu caso, lo importante es que busques siempre las condiciones más ventajosas. Para que lo consigas, te mostramos qué características tienen las hipotecas más baratas.

¿Cómo son las hipotecas baratas?

Por supuesto, cada entidad bancaria cuenta con sus propias condiciones, pero hay una serie de aspectos que caracteriza a las hipotecas baratas. Debes valorar diferentes cuestiones de la oferta de cada entidad para conocer cuál te ofrece la mejor propuesta, estas son algunas:

  • Diferencial. Si apuestas por una hipoteca variable, una de las claves es conocer el diferencial que te van a aplicar. Se trata del porcentaje que se sumará al Euríbor para calcular la cuota que tienes que pagar cada vez que se revise tu préstamo. 
  • Interés fijo. Si lo que buscas son las hipotecas fijas más baratas, tienes que prestar atención al tipo de interés que establecen. En este caso, será el mismo para toda la vida del préstamo. 
  • Comisiones. Algo que puede encarecer el préstamo hipotecario son las comisiones que te cobrará el banco por su concesión. Así que presta atención a este aspecto. 
  • Vinculaciones. Los bancos te exigirán que contrates algunos productos para concederte el préstamo y para mejorar el diferencial o el tipo de interés. Debes analizar si realmente te compensan. 
  • Ingresos. Está claro que hay bancos más exigentes y otros más flexibles a la hora de conceder una hipoteca. De esta forma, debes valorar hasta qué punto te exigirá cierta entidad que tengas unos grandes ingresos o no. Lo habitual es que si llevas años trabajando con algún banco y han visto la regularidad que tienes en cuanto a ingresos y pagos, tengas más posibilidades de éxito.
  • Porcentaje de financiación. Lo habitual es que los bancos te ofrezcan un 80 % de la compraventa o la tasación, la cantidad que sea más baja. Sin embargo, en ocasiones es posible optar a un porcentaje mayor, sobre todo si tienes muy buenos ingresos, una gran estabilidad laboral, como la de un funcionario, o algún tipo de garantía adicional. 
  • Plazo. En este caso, las hipotecas más baratas no tienen por qué tener un plazo más amplio, aunque sea una característica que facilita su pago. La mayoría de las entidades conceden 30 años para devolver el dinero. Las personas más jóvenes pueden optar a 40 años, algo que bajaría la cuota de manera notable. Eso sí, si pasas de los 40 o de los 45 años, es posible que el plazo sea inferior a esos 30 años que hemos comentado.

Conocer cómo son las hipotecas baratas te permitirá optar a conseguir un producto con mejores condiciones. No olvides que estarás pagando este préstamo buena parte de tu vida, así que no dejes de buscar el más asequible en todos los sentidos. 

Y si eres de los que prefiere preocuparse solo de disfrutar de su nueva vivienda, siempre puedes dejar en manos de Genial Banking la búsqueda de tu hipoteca. Conseguiremos la más barata en base a tus condiciones y necesidades. ¡Solicita información sin compromiso!

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos