TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Consejos para comprar una segunda vivienda

Comprar segunda vivienda

¿Sabes una de las mejores formas de ahorrar dinero? Invirtiéndolo bien. Estando esto claro, la pregunta puede ser en qué. Sin duda, una de las mejores opciones es el mercado inmobiliario. Si te has planteado esta posibilidad, presta atención a estos consejos para comprar una segunda vivienda.

¿Qué consejos para comprar una segunda vivienda debes valorar?

Toma nota de estos cinco consejos para tener éxito al comprar una segunda vivienda:

  1. Viabilidad. En primer lugar, te recomendamos que estudies hasta qué punto resulta viable para ti una compra como esta. Analiza tu estabilidad laboral, los ahorros con los que cuentas y en general lo que supondrá para ti este nuevo proyecto a nivel económico.
  2. Hipoteca. Un aspecto que no puedes descuidar es que, a no ser que seas un gran ahorrador, tendrás que solicitar una hipoteca para adquirir esa segunda vivienda. Si la casa en la que vives está pagada, será más fácil. Sin embargo, si ya estás pagando una hipoteca, pedir una segunda será más complicado. Los bancos suelen tener condiciones más estrictas a la hora de conceder este tipo de préstamos. Es lógico, ya que el riesgo que asumen es mayor.
  3. Gastos asociados. Comprar una segunda vivienda no solo puede conllevar el pago de una hipoteca, también una serie de gastos asociados a la nueva propiedad. Por ejemplo, ciertos impuestos como el IBI o las basuras, el pago de la comunidad, los contratos de suministros… Piensa que dichos pagos los tendrás que asumir si tienes alquilada la vivienda, si la utilizas como segunda residencia o incluso si está vacía.
  4. Ubicación. Si la vivienda la quieres como segunda residencia, tendrás que buscar una ubicación que te resulte atractiva para pasar tus vacaciones o los fines de semana. Puede ser una casa en la playa o en tu localidad de origen, por ejemplo. En el caso de que tu objetivo sea el alquiler, tendrás que estudiar en qué zona se obtiene el mejor índice de ganancia y los riesgos que conlleva una operación de este tipo.
  5. Consejo profesional. Comprar una segunda vivienda fuera de tu ciudad de residencia puede suponer todo un reto, es posible que no conozcas a fondo la zona o que no tengas tiempo para realizar una búsqueda concienzuda. En esos casos, lo más importante es contar con asesoramiento profesional. Contacta con un experto del lugar y cuenta con su ayuda para tomar la mejor decisión.

¿Estás convencido de que comprar una segunda vivienda es una buena opción para ti? Entonces, pon en práctica todos los consejos que has visto y seguro que la operación será un éxito.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos