TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Hipoteca para local comercial: características

Emprender un negocio no es una tarea sencilla y son muchos los aspectos que debes tener en cuenta. Encontrar el espacio adecuado para desarrollar tu proyecto es uno de ellos. Puedes apostar tanto por el alquiler como por la compra. En este último caso, es muy posible que necesites solicitar una hipoteca para local comercial. En las siguientes líneas, te invitamos a conocer sus características principales.

¿Qué características especiales tiene una hipoteca para local comercial?

Solicitar una hipoteca para local comercial es distinto a hacerlo para adquirir una vivienda. Estas son sus principales características:

  • Porcentaje. El porcentaje de financiación al comprar una vivienda puede llegar al 80 o, incluso, al 90%. Sin embargo, para adquirir un local comercial suele oscilar entre un 60 y un 70%. Esto supone que la inversión inicial deba ser más alta.
  • Plazo. El tiempo para amortizar el préstamo para comprar una vivienda puede llegar hasta los 40 años, aunque lo normal es que sea de unos 30 años. Sin embargo, para un local comercial el plazo se reduce a entre 10 y 20 años.
  • Tipo de interés. Los tipos de interés suelen ser más altos en el caso de la adquisición de un local comercial.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar una hipoteca para local comercial?

Además de las diferencias entre una hipoteca para local comercial y una para adquirir un piso, también hay una serie de requisitos que debe cumplir quien solicita este tipo de préstamos. Son los siguientes:

  • Ahorros. Como has visto, es importante contar con una buena cantidad ahorrada, puesto que en ningún caso conseguirás el 100% del dinero que necesitas para comprar el local.
  • Edad. Aunque es cierto que la edad se sitúa entre los 18 y los 75 años, lo habitual es que, si el solicitante es demasiado joven, se encuentre con más complicaciones para optar al préstamo. Por otro lado, si es de edad avanzada, el plazo será inferior.
  • Ingresos. Es importante que la cuota a pagar por la hipoteca no supere el 35% de tus ingresos mensuales.
  • Solvencia. Es importante demostrar que eres una persona solvente y que va a poder pagar el préstamo.
  • Morosidad. No hay que estar en la lista de morosos.

¿Qué documentación se necesita para solicitar una hipoteca para local comercial?

Además de todo lo visto hasta ahora, cuando llegue el momento de solicitar la hipoteca, tendrás que presentar una serie de documentación:

  • Documento de identificación en vigor.
  • Última declaración de la renta o las 3 últimas nóminas.
  • Recibos de todos los préstamos que tengas.
  • Escrituras de otras propiedades.
  • Extractos bancarios de tus cuentas.

¿Cómo solicitar una hipoteca para local comercial?

Una de las dificultades que encontrarás a la hora de solicitar una hipoteca para comprar un local comercial es que no es un producto demasiado publicitado. Lo habitual es que debas acudir al banco para recabar la información que necesitas.

Aunque existe una opción más sencilla, ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos toda la información que necesitas para conseguir la mejor hipoteca para local comercial para tu negocio.

Otros artículos interesantes

Tasación

Es la valoración de un bien, mayormente inmobiliario, hecho de acuerdo a unos criterios y metodología preestablecida por un profesional competente habilitado para ello.

Leer más

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos