TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Hipotecas para jóvenes: ¿cuál recomendamos y por qué?

Hipotecas para jóvenes

Si estás pensando en comprar tu primera vivienda, seguramente te habrás planteado la opción de solicitar una hipoteca. Sin embargo, no todas las hipotecas son iguales y hay algunas que se adaptan mejor a las necesidades y condiciones de los jóvenes. Estas hipotecas para jóvenes son una buena opción y es que aportan ventajas y facilidades que te pueden interesar. Ahora que te hemos contado el porqué, te mostramos dos recomendaciones con los detalles que nos han llevado a elegirlas.

Bankinter: tres opciones de hipotecas para jóvenes

Bankinter tiene tres tipos de hipotecas para jóvenes que puedes elegir según tus preferencias y posibilidades: la hipoteca fija joven 90, la hipoteca variable joven y la hipoteca joven mixta. Veamos en qué consiste cada una:

– La hipoteca fija joven 90 te permite financiar hasta el 90% del valor de la vivienda, lo que significa que solo tendrás que aportar el 10% restante más los gastos de compraventa. Además, el tipo de interés es fijo, lo que te garantiza que pagarás siempre la misma cuota sin sorpresas. El plazo máximo es de 30 años y solo está disponible para la compra de la primera vivienda.

– La hipoteca variable joven tiene un tipo de interés variable que se revisa cada año en función del euríbor. Esto implica que tu cuota puede variar al alza o a la baja según las fluctuaciones del mercado. El plazo máximo es de 40 años y puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Para acceder a esta hipoteca, debes tener unos ingresos mínimos conjuntos de todos los titulares de 2.000€ al mes.

– La hipoteca joven mixta combina un tipo de interés fijo durante los primeros años y un tipo de interés variable a partir de un año establecido. De esta forma, puedes disfrutar de la seguridad de una cuota fija durante un tiempo y luego aprovechar las posibles bajadas del euríbor. El plazo máximo es también de 40 años y está destinada a la compra de la primera vivienda.

Hipoteca joven del Banco Sabadell

Banco Sabadell también tiene una hipoteca para jóvenes que se llama Hipoteca Bonificada Joven. Esta hipoteca está dirigida a personas menores de 35 años que quieren comprar su primera vivienda. Tiene un tipo de interés variable que se compone de un 3% el primer año y luego se aplica el euríbor más un diferencial del 0,90%. El plazo máximo es de 40 años y puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Además, esta hipoteca tiene una serie de bonificaciones que te permiten reducir el diferencial si cumples con algunos requisitos, como domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida o un seguro de hogar.

Como ves, hay varias opciones de hipotecas para jóvenes que puedes considerar si quieres dar el paso de comprar tu propia casa. Lo importante es que compares las condiciones, los requisitos y las ventajas de cada una y elijas la que mejor se adapte a tu perfil y a tu proyecto. Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes contactar con los asesores de Genial Banking que responderán a todas tus preguntas.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos