TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Mejores libros de finanzas para principiantes

Mejores libros de finanzas para principiantes

Para ser un maestro de las finanzas no es imprescindible tener estudios o un sobresaliente respaldo económico. Existen muchas guías con consejos de especialistas y de personas que lograron hacer una fortuna administrando bien su dinero. Gracias a estas, cualquiera tiene a su alcance manejar correctamente su economía sin tener ninguna base. Por eso te presentamos una selección con los mejores libros de finanzas para principiantes.

Los libros de finanzas para principiantes que no te puedes perder

Todo el mundo debería leer alguno de los libros de fianzas para principiantes que existen. La razón es que, aunque tan solo se utilicen para administrar la economía doméstica son especialmente útiles. Los hay orientados para quien quiere organizar mejor su dinero y para emprendedores que desean prosperar. Te mostramos cuáles son los mejores.

Finanzas personales para DUMMIES

El profesor de economía Vicente Hernández pone al alcance de sus lectores la posibilidad de gestionar correctamente sus finanzas. Da consejos relacionados con los ahorros, la compra de la vivienda, el pago de impuestos, la contratación de seguros o sobre cómo organizar la jubilación.

Economía para andar por casa

El economista Carlos Rodríguez Braun y los periodistas Olvido Macías Valle, Pedro Pablo González Vicente e Ignacio Rodríguez Burgos, explican en este libro todos los factores que afectan a la economía doméstica. Sirve de orientación para aprender a afrontar los gastos del día a día y para aprender a ahorrar.

Padre Rico, Padre Pobre

Este libro fue un superventas y continúa siendo de gran utilidad para todos aquellos que quieren ver cómo crece su dinero. Se basa en la historia de los padres de Robert T. Kiyosaki. Él mismo cuenta la historia económica de su padre natural y de su padre en el mundo de las fianzas. El primero tenía estudios superiores y el segundo no. ¿Por qué le fue mejor al que no tenía formación universitaria ni base económica?

El Inversor Inteligente

Benjamin Graham explica en este libro cómo se puede invertir por primera vez en bolsa y tener éxito. Aquellos que desean dar sus primeros pasos en este mundo, tienen aquí su guía para hacerlo bien. Te enseñará cómo identificar las oportunidades, te muestra las claves de una buena inversión y te advierte sobre los errores más comunes.

100 € Startup

Si quieres hacer crecer tu dinero por medio de una pequeña empresa, este es el libro que tienes que leer. Aunque su escritor es Chris Guillebeau, las experiencias en las que se basa provienen de las experiencias de algunos que emprendieron con muy poco. En todos los casos la inversión fue pequeña. Aquí se explica cómo comenzar tu Startup con una cantidad de dinero realmente baja.

Si quieres invertir o si deseas organizar correctamente tu dinero, estos son los libros imprescindibles que no puedes dejar de leer. Todos pueden ayudarte a que tu dinero rente más y puedas afrontar mejor los gastos de tu nueva vivienda. Elegir la mejor hipoteca también es un gran ahorro. En Genial Banking te ayudamos a encontrarla.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos