TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

El fintech como herramienta de búsqueda de hipotecas

El fintech como herramienta de búsqueda de hipotecas ya es una realidad. A medida que la tecnología avanza se crean nuevos sistemas financieros. El uso de Internet para realizar operaciones bancarias se ha generalizado. Ya no es siempre necesario acudir a una oficina para abrir una cuenta o para realizar cualquier otra gestión. En poco tiempo también será posible solicitar una hipoteca por este medio.

Utilizar fintech como herramienta de búsqueda de hipotecas

Para aquellos que se lo pregunten, el fintech es la utilización de la tecnología para mejorar los servicios financieros. Forma parte de un conjunto de medidas digitales que incluyen utilidades, aplicaciones, acceso a la información y a la comunicación. Está en plena expansión y se van añadiendo nuevos productos y posibilidades, por ejemplo, el uso del fintech como herramienta de búsqueda de hipotecas.   Las aplicaciones y empresas relacionadas con las hipotecas utilizan este sistema. Son muchas las que emplean el fintech como herramienta de búsqueda de hipotecas. Gracias a este sistema, los clientes pueden buscar y encontrar el mejor precio para comprar su casa.   En Genial Banking tenemos una potente herramienta, para que, de la manera más sencilla, encuentres la mejor hipoteca para ti. Tan solo has de poner unos sencillos datos, como el precio del inmueble, el dinero que necesitas o si quieres una hipoteca fija o variable.   Todo esto es suficiente para que, gracias a esta herramienta fintech, aparezca en pantalla cada uno de los bancos que pueden suministrarte el dinero. Aparecerán los importes a pagar mensualmente, el tiempo que durará el préstamo y otros datos de interés. Así de fácil.

El futuro del fintech como herramienta hipotecaria

Algunos países utilizan esta tecnología aplicada a las hipotecas desde hace años. Son muchos los compradores que han utilizado este servicio para conocer qué entidad les ofrecía las mejores condiciones. Con los datos obtenidos se pone en contacto al cliente con el banco y se estudia la viabilidad. Dentro de poco tiempo, las compañías digitales que se encargan de actuar como broker entre cliente y banco, también llevarán el resto de la gestión. A medida que van ganando terreno, los bancos no solo utilizarán estos intermediarios para atraer al cliente, también les darán potestad para realizar toda la operación.

Ventaja del fintech sobre la propia entidad

La ventaja de utilizar el buscador de hipotecas es que te da una visión más neutral de las hipotecas a tu alcance. Ningún banco te ofrecerá jamás “la peor hipoteca del mercado”, siempre venderán la suya como la mejor. Gracias a este sistema serás tú el que elijas cuál es la mejor para ti. Puedes ver todas las condiciones que se ofrecen y elegir cuáles estudiar más a fondo. La intermediaria se encargará de facilitarte todos los datos que necesites al respecto. Aún falta algo de tiempo para poder encargarnos de todos los trámites burocráticos. Dentro de no mucho, tendrás la posibilidad de formalizar tu préstamo desde nuestra web, incluida la firma. Mientras llega este día, puedes mirar cuál es la mejor hipoteca para ti sin necesidad de recorrerte todos los bancos de la zona en la que vives. Te damos el mejor precio y condiciones para ti.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos