TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN *

Viviendas de bancos, posible opción para tu próxima casa

Si estás pensando en comprar una casa, seguro que has empezado a buscar opciones en Internet e, incluso, es posible que ya hayas acudido a alguna inmobiliaria. Son las dos opciones más habituales, pero no las únicas. A continuación, queremos hablarte de las viviendas de bancos, una alternativa que presenta ventajas que debes valorar.

¿Qué son las viviendas de bancos?

El estallido de la burbuja inmobiliaria trajo graves consecuencias para la economía y provocó que los bancos fueran acumulando un buen número de viviendas. Procedían todas ellas de embargos y, en algunos casos, de promociones que no habían vendido.

Desde entonces, acudir a los bancos es una de las opciones para descubrir una vivienda con algunas ventajas respecto a las que encuentras en el mercado inmobiliario. En las siguientes líneas, te las mostramos.

¿Qué ventajas tienen las viviendas de bancos?

Muchas personas que quieren adquirir una vivienda se dirigen a los bancos para saber si tienen alguna disponible. Lo hacen tanto quienes desean comprar un hogar para vivir como los que pretenden realizar una buena inversión.

Las viviendas de bancos tienen muchas ventajas y te invitamos a valorarlas antes de tomar tu decisión, son estas:

  • Precio. Sin duda, el precio que tienen estas propiedades es el aspecto que las hace más atractivas.
  • Porcentaje de financiación. En estos casos, no es demasiado complicado que un banco ofrezca hasta el 100% de la tasación de la vivienda ya que su deseo es deshacerse de ella lo antes posible.
  • Plazo. Los plazos habitualmente no sobrepasan los 30 o 35 años. No obstante, en estos casos, las entidades podrían llegar a ofrecer hasta 40 años para devolver el dinero.
  • Promociones. Los bancos a veces lanzan promociones que consisten en rebajar aún más el precio de estas viviendas.
  • Facilidades. Además de otras ventajas, es posible que el banco te llegue a ofrecer un periodo de carencia y otras facilidades de pago.

¿Cuáles son las desventajas de comprar viviendas de bancos?

Como todo en la vida, comprar viviendas de bancos también tiene algunas desventajas, son estas:

  • El mercado es mucho más reducido y puede ser más complicado que encuentres la casa de tus sueños.
  • El estado de los pisos no es el más adecuado, ya que al ser viviendas embargadas no suelen estar cuidadas.
  • Los descuentos en ocasiones te decepcionan.

Incluso, después de todo lo que has visto, es posible que aún no tengas claro si comprar un piso embargado por un banco es la mejor opción para ti. Es cierto que presenta tanto ventajas como desventajas y debes evaluar qué pesa más.

Sin embargo, no estás solo. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte no solo a determinar si las viviendas de banco son la mejor opción para ti, sino también guiarte durante todo el proceso hasta que encuentres el hogar de tus sueños.

Otros artículos interesantes

Hipoteca Bankia

Bankia es una de las grandes entidades financieras españolas que cotiza en el IBEX35. Está presidida por José Ignacio Goirigolzarri Tallaeche y su consejero

Leer más

Tasación

Es la valoración de un bien, mayormente inmobiliario, hecho de acuerdo a unos criterios y metodología preestablecida por un profesional competente habilitado para ello.

Leer más

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos