TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN

Hipoteca de compra de terreno: qué tener en cuenta

Después del confinamiento, un buen número de personas decidió cambiar algún aspecto de su vida. Uno de los más importantes es el lugar en el que vivían. Pasada la experiencia de tener que estar encerrados en un piso sin ningún espacio exterior, muchos pensaron en cambiar de aires o en al menos contar con un sitio al que ir en vacaciones o fines de semana. Si es tu caso, es posible que te interese conocer un producto distinto, nos referimos a la hipoteca de compra de terreno.

¿Qué debes tener en cuenta de las hipotecas de compra de terreno?

En la mayoría de los casos, el terreno lo querrás para construir una casa o colocar una vivienda prefabricada. Lo primero será contar con financiación para adquirir el solar. El producto que se solicita es una hipoteca para compra de terreno.

Te recomendamos que cuentes con unos ciertos ahorros. Es verdad que es algo necesario para firmar cualquier tipo de hipoteca, pero en este caso lo es aún más.

Si el valor del terreno no es muy alto, puedes verte tentado a solicitar un préstamo personal para adquirirlo, pero no te lo aconsejamos, ya que este tipo de créditos tienen siempre peores condiciones y plazos más cortos. Aunque es innegable que suelen ser más fáciles de conseguir.

Otra sencilla opción es que, si ya tienes tu vivienda actual pagada, vuelvas a hipotecar la casa. Lo normal es que su valor sea muy superior al del terreno que vas a adquirir.

Si finalmente apuestas por solicitar una hipoteca para terreno urbano, debes tener en cuenta que no suelen tener las mismas condiciones que cuando se va a dedicar el dinero a la adquisición de una propiedad. Además, el banco tendrá en cuenta el uso que le vas a dar. Es decir, no es lo mismo que vayas a construir en él tu vivienda habitual o una casa para vacaciones.

Además, también valorará si vas a necesitar una hipoteca de autopromotor o hipoteca de construcción de vivienda, o si solo vas a pedir dinero para el terreno en sí y no para la casa.

¿Qué condiciones suele tener una hipoteca para compra de terreno?

Lo más probable es que el porcentaje de financiación, la cantidad concedida y el plazo para devolver el préstamo sean inferiores a las condiciones de una hipoteca para comprar una vivienda.

No obstante, el banco también tendrá en cuenta tu solvencia a todos los niveles y, especialmente, si ya estás pagando otra hipoteca. Por eso, es importante que te informes bien antes de dar el paso.

¿Quieres encontrar la hipoteca para comprar un terreno más adecuada para tus circunstancias? Entonces, confía en auténticos profesionales del sector, como los que forman nuestro equipo. Te darán todo el asesoramiento que necesitas y te guiarán hasta descubrir el producto que estás buscando.

Otros artículos interesantes

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos