TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN

Características de las hipotecas para autónomos y empresas

hipotecas para autónomos y empresas

Solicitar un préstamo no suele ser una tarea sencilla, pero en determinadas ocasiones se puede complicar aún más. Es cierto que para algunas personas no conlleva demasiadas dificultades, pero para otras sí. En las siguientes líneas queremos hablarte de distintos casos, nos referimos a las características de las hipotecas para autónomos y empresas.

¿Qué características tienen las hipotecas para autónomos y empresas?

No es lo mismo solicitar una hipoteca si trabajas por cuenta ajena que si lo haces como autónomo o eres una empresa. En los siguientes apartados, nos centraremos en estos dos últimos casos para que descubras sus principales particularidades.

¿Cómo son las hipotecas para empresas?

Está claro que los bancos suelen decantarse por las nóminas fijas y altas, ya que en su criterio ofrecen una mayor seguridad. Sin embargo, los autónomos también pueden obtener un préstamo para adquirir su vivienda sin grandes dificultades.

Aunque no cuente con una nómina, vale si tiene recursos para demostrar unos ingresos suficientes y constantes para afrontar el pago. Nos referimos principalmente a la declaración de la Renta, aunque también puede servir el IVA trimestral, entre otros.

Al final, el estudio hipotecario tiene siempre el mismo objetivo con independencia de quién solicite el préstamo: demostrar su solvencia económica. Además, resulta conveniente que lleves al menos dos años realizando la actividad para demostrar que eres una persona estable a nivel financiero.

Como en cualquier otro caso, los bancos no permitirán un nivel de endeudamiento superior al 35 o 40 %. Es decir, de todos tus ingresos solo podrás destinar como máximo un 40 % a pagar todos tus préstamos.

La principal dificultad a la que se pueden enfrentar los autónomos al solicitar una hipoteca es que el banco lo considere un perfil con más riesgo. En ese caso, es posible que reduzca el plazo que ofrece y, sobre todo, la cantidad a financiar. Algunas entidades bajan ese porcentaje al 70% de la compra.

En ocasiones, tal vez soliciten una garantía adicional, como otra propiedad o un avalista. Es importante que, en estos casos, compruebes muy bien las condiciones del préstamo.

¿En qué consiste una hipoteca para empresas?

Las hipotecas para empresas son un préstamo que se concede a un negocio para adquirir un local, una nave, una oficina o cualquier otro inmueble relacionado con su actividad empresarial.

Una de las características más habituales de estos préstamos es que el plazo de amortización es más corto, suele rondar los 15 años. Se puede lograr hasta 30 años para pagar, pero los bancos se muestran más reticentes a la hora de aprobar este tipo de operaciones.

En cuanto al porcentaje de financiación, depende de muchas cuestiones. Sin embargo, es posible encontrar bancos que te concedan hasta el 100%. En algunos casos y si se trata de un negocio que está empezando, es posible conseguir carencias de hasta 24 meses, un aspecto a valorar.

En este caso, también es importante demostrar tanto la solvencia económica del negocio como una cierta trayectoria en el sector. De nuevo, la clave del asunto es que el banco necesita estar seguro de que el préstamo será devuelto.

¿Quieres saber más sobre las características de las hipotecas para autónomos y empresas? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y nos encargaremos de resolver todas tus dudas.

Otros artículos interesantes

Hipotecas obra nueva

En estos momentos en los que de nuevo se empiezan a comercializar proyectos de construcción de viviendas de obra nueva, sobre todo en las

Leer más

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos