TIPO FIJO DESDE 0,85% TIN a 30 años TIPO VARIABLE DESDE euribor + 0,65% TIN

¿Qué es un asesor o gestor hipotecario?

¿Sabes qué es un asesor o gestor hipotecario? Si estás interesado en comprar una vivienda, lo más probable es que necesites financiación. Conseguir el mejor préstamo no es fácil, pero contar con la ayuda de este profesional simplificará todo el proceso, como verás a continuación.

¿Qué es un gestor inmobiliario?

Un asesor o gestor hipotecario es una persona o entidad que ofrece servicios de asesoramiento, mediación y gestión en cualquier operación inmobiliaria que conlleve la solicitud de un préstamo hipotecario.

El asesor hipotecario presta sus servicios solo al comprador y no al vendedor. Como es lógico, esta gestión conlleva un coste que será asumido por quien solicita el crédito.

¿Qué ventajas ofrece trabajar con un asesor o gestor hipotecario?

Decíamos que el trabajo de un asesor o gestor hipotecario acarrea un coste, sin embargo, se debe considerar como una inversión por las ventajas que ofrece. Estas son las principales:

Analiza la operación

El gestor hipotecario analiza la operación y determina si es viable. Además, se encarga de indicarte qué documentación necesitas aportar al banco. También te asesora en cuanto a las mejores entidades para tu perfil financiero.

Diferentes ofertas hipotecarias

Si solicitas la hipoteca a tu banco o a cualquier otro, solo recibirás una oferta o a lo sumo dos cambiando algunas condiciones. Sin embargo, un asesor inmobiliario trabaja con distintas entidades y puede presentar un gran número de propuestas. Encontrar las mejores ventajas y condiciones será más fácil de esta forma.

Servicio personalizado

Las opciones que te presenta no son generales, sino que están adaptadas a tu perfil y a tus circunstancias. De esta forma, será más sencillo encontrar el producto que necesitas.

Te acompaña a lo largo del proceso

El proceso para adquirir una vivienda no suele ser demasiado rápido, lo habitual es tardar varias semanas hasta llegar a la firma. Tu asesor hipotecario estará contigo en todo momento solucionando todas tus dudas y cualquier problema que pueda surgir.

Tiempo

Gestionar por ti mismo una hipoteca te robará una gran cantidad de tiempo, que se multiplicará si lo intentas en más de una entidad. Cuando confías en un gestor, no tendrás que ocuparte de nada y podrás centrarte en otras tareas que para ti son importantes.

Su prioridad eres tú

Cuando trabajas directamente con un banco, su mayor interés será conseguir la operación que resulte más rentable para la entidad. Sin embargo, para un gestor hipotecario la prioridad eres tú. Por eso, analizará las diferentes opciones con las que cuentas para encontrar las condiciones más ventajosas para ti.

Dudas

A lo largo del proceso, te surgirán distintas dudas. En lugar de esperar a ser atendido por el banco, el asesor inmobiliario estará siempre a tu disposición para contestar todas las preguntas que te hagas antes de la firma.

Firma

Precisamente cuando llegue el momento de la firma, tu gestor estará contigo. Te explicará cada cláusula de la escritura y comprobará que todas las condiciones sean las que se han pactado con anterioridad.

Está claro que contar con los servicios de un gestor financiero hipotecario es la mejor opción a la hora de comprar una vivienda.

Otros artículos interesantes

Hipoteca Bankia

Bankia es una de las grandes entidades financieras españolas que cotiza en el IBEX35. Está presidida por José Ignacio Goirigolzarri Tallaeche y su consejero

Leer más

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos