TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cómo disminuir el pago mensual de mi hipoteca?

Si te preguntas cómo disminuir el pago mensual de mi hipoteca, es probable que no lo estés pasando bien a nivel económico o que simplemente quieras vivir más desahogado. Desde Genial Banking, como expertos en el sector, te vamos a mostrar las opciones que tienes. 

¿Cómo rebajar el pago mensual de mi hipoteca?

Saber cómo rebajar el pago mensual de mi hipoteca es importante en algunas circunstancias, como hemos dicho en la introducción, pero no siempre es fácil. Hay varias formas de hacerlo y la elegida dependerá de diferentes factores, por nuestra parte te mostramos las que tienes a tu disposición.

  • Amortizar una parte del préstamo. Esta es la opción más sencilla, pero tienes que contar con ahorros. Cuando amortizas una parte de tu hipoteca, puedes elegir entre reducir la cuota o el plazo, solo tienes que apostar por bajar el pago mensual. 
  • Alargar el plazo. También puedes negociar con el banco alargar el plazo. Así el capital pendiente se dividirá en más cuotas. Eso sí, debes tener en cuenta que al final terminarás pagando más intereses. Se trata de una novación hipotecaria que conlleva algunos gastos. Algunos los abonará el banco y otros tú:
  • Comisiones. En algunas escrituras figura el pago de comisiones por novación. Se supone que a partir de la entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaria, en 2019, esta clase de comisiones desaparecieron. 
  • Tasación. Aunque no siempre lo hace, el banco puede solicitar una tasación para conocer el valor actual de tu vivienda.
  • Subrogación. Puedes subrogarte a otro banco y conseguir una nueva hipoteca con mejores condiciones. Tendrás que negociar bien esta alternativa. Si eres un cliente interesante, los bancos suelen asumir algunos de los gastos asociados a una subrogación. Además, tu entidad puede hacerte una contraoferta más atractiva. Todo es negociable siempre. 
  • Carencia. Una carencia es un periodo en el que solo pagas los intereses del préstamo. También puedes pedir aplazar por un tiempo todas las cuotas. Ambas opciones conllevarán que más adelante la cuota mensual sea más alta, salvo que logres también ampliar el plazo del préstamo. 

Encontrar la respuesta a como disminuir el pago mensual de mi hipoteca no ha sido difícil. Es el momento de pasar a la acción y analizar la que resulta más factible en tu caso. Desde Genial Banking, podemos ayudarte a tener más claro este asunto, así que no dejes de contactar con nuestro equipo de expertos. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos