TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cuánto pagaría por una hipoteca de 100.000 euros?

Si vas a solicitar un préstamo para comprar una vivienda, seguro que te preguntas cuál será su cuota mensual. Por eso, en las siguientes líneas queremos responder a la pregunta cuánto pagaría por una hipoteca de 100.000 euros.

¿Cuánto pagaría por una hipoteca de 100.000 euros dependiendo del plazo?

En los siguientes apartados vamos a mostrarte cuánto pagarías por una hipoteca de 100.000 euros. Ten en cuenta que dependerá de dos factores principales: el plazo para devolver el dinero y el tipo de interés que se utilice, ya que no será lo mismo si se apuesta por un interés fijo que por uno variable. Sin olvidar que cada entidad ofrece unas condiciones diferentes.

En cualquier caso, en los siguientes apartados descubrirás cuánto debes pagar cada mes teniendo en cuenta los factores que ya hemos comentado.

¿Cuánto se paga cada mes por una hipoteca de 100.000 euros a 10 años?

Si solicitas 100.000 a pagar en 10 años, debes valorar que la cuota mensual será bastante alta, ya que el tiempo que tienes para devolver el dinero es muy limitado. En este caso, con un tipo de interés variables pagarás unos 920 euros cada mes.

Queremos recalcar que es una cifra aproximada, puesto que cada banco suma al Euríbor un diferencial distinto. Además, dicho diferencial se puede bonificar contratando ciertos productos, como el seguro del hogar.

En el caso de una hipoteca fija, la cuota será algo más alta, quizás sobre unos 950 euros. También pueden conseguirse mejores condiciones contratando productos con el banco.

¿Cuál será cuota mensual de una hipoteca de 100.000 euros a 20 años?

Aumentar el plazo para pagar el préstamo conlleva reducir las cuotas mensuales casi a la mitad. En el caso de la hipoteca a interés variable la cuota será de unos 500 euros mensuales. Si prefieres un interés fijo, pagarás algo más, alrededor de 550 euros.

Una vez más debes tener en cuenta que la cantidad final dependerá del banco elegido y de los productos que contrates con la entidad.

¿Cuánto tendrás que pagar al mes por una hipoteca de 100.000 euros a 30 años?

Como ya hemos comentado, según vas ampliando el plazo la cuota se va reduciendo. Al subir los años para pagar la hipoteca a 30, la cuota mensual para un préstamo de interés fijo y para uno de interés variable será inferior a los 400 euros mensuales.

Debes tener claro que al ampliar el plazo la cuota no se reduce de forma proporcionada, ya que cuantos más años tienes para pagar más intereses tendrá la hipoteca y más alto será su coste final

Está claro que la respuesta a cuánto pagaría por una hipoteca de 100.000 euros depende de muchos factores, ahora ya los conoces.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos