TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cuándo una hipoteca es una inversión rentable?

Si te preguntas si una hipoteca es una inversión rentable, es porque estás en un buen momento a nivel financiero. Quizás dediques tiempo a estudiar otros productos o simplemente no tengas claro si es el momento para comprar una propiedad. En Genial Banking queremos ayudarte a despejar tus dudas. 

¿En qué circunstancias una hipoteca es una inversión rentable?

Una hipoteca es una inversión rentable en diferentes circunstancias. Partiendo casi siempre de una misma base: tienes unos buenos ahorros y tu vida laboral es estable. Veamos qué situaciones se pueden dar:

Precio por debajo del mercado

Siempre lo es cuando compras una vivienda con un precio por debajo de mercado o en una zona en la que se cree que las propiedades van a aumentar de valor. Aunque te tengas que hipotecar, a la larga se suele obtener una buena rentabilidad.

No quieres perder liquidez

También una hipoteca es una inversión rentable si tienes el capital para adquirir la vivienda, pero no quieres desprenderte de ese dinero y perder liquidez. En esos casos, quizás puedas solicitar un préstamo por un porcentaje más bajo al habitual.

Vivienda para alquilar

Otra manera de obtener rentabilidad al hipotecarte es alquilar la vivienda. Imagina que las cuotas por adquirir cierta propiedad sean de 400 euros al mes, pero que en la zona se estén arrendando los pisos con facilidad por 750 euros al mes. 

Si apuestas por el tipo fijo y descuentas los gastos asociados a la vivienda, como impuestos, seguros o comunidad de vecinos, puedes obtener un dinero extra todos los meses. Además, la propiedad se irá pagando “sola” y puede que se revalorice. 

Piensa que si inviertes la totalidad de lo que cuesta el piso, si lo tienes, hasta que recuperes el dinero por medio del alquiler pueden pasar muchos años. Contarás con un ingreso más alto que el que hemos comentado, pero bajarán mucho tus ahorros. 

Cuando vives de alquiler

Si eres tú quien vive de alquiler, invertir en una hipoteca es una buena idea. En un arrendamiento nunca recuperas ni el dinero que pagas como renta ni las mejoras que hagas en la propiedad. 

Analiza tu situación financiera e intenta tener tu propia casa. Será el punto de partida para invertir mejor cada mes tu dinero. 

Cuando contratas una buena hipoteca

En cualquier caso, una hipoteca es una inversión rentable cuando contratas un buen producto y compras una vivienda interesante. Debes analizar la operación a nivel global y asegurarte de que es así.

En Genial Banking nos ponemos a tu disposición para mostrarte cuándo una hipoteca es una inversión rentable. Un gestor personal se ocupará de estudiar tu caso y te recomendará la solución más interesante para ti. No pierdas esta oportunidad y contacta con nuestro equipo hoy mismo.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos