TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Cómo son las hipotecas para funcionarios?

hipotecas para funcionarios

¿Quieres comprar una vivienda? Si es así, hay dos aspectos importantes. El primero es encontrar la casa adecuada y el segundo obtener financiación. En este último caso, las opciones no son iguales para todos. Lo cierto es que algunas personas tienen mayores posibilidades de conseguir financiación. En las siguientes líneas te hablamos de uno de estos colectivos y te mostramos cómo son las hipotecas para funcionarios.

¿Cómo son las hipotecas para funcionarios comparadas con otras?

El perfil de un funcionario es uno de los más atractivos para las entidades bancarias. Es lógico, ya que ofrecen una estabilidad imposible de encontrar en otros sectores y, en muchos casos, sueldos más altos. Por eso, es extraño que un funcionario salga del banco sin la hipoteca debajo del brazo.

Si tuviéramos que definir cómo son las hipotecas para funcionarios, diríamos que más beneficiosas y con unas posibilidades de viabilidad mucho más altas. Pero para que conozcas mejor este producto, a continuación, te mostramos sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de las hipotecas para funcionarios?

Es cierto que ser funcionario no garantiza la obtención de una hipoteca, por ejemplo, si pides una cantidad mayor a la que puedes pagar. Sin embargo, si la operación es mínimamente viable, ser funcionario es siempre un extra.

En los siguientes apartados queremos que conozcas cuáles son las principales ventajas de las hipotecas para funcionarios:

  • Mejores tipos de interés. Si eres funcionario, puedes esperar que los bancos te ofrezcan mejores tipos de interés. La razón es que en principio la operación representa menos riesgos para las entidades y pueden darte opciones más ventajosas.
  • Menos comisiones. Los bancos suelen quitar o reducir algunas de las comisiones que cobran a sus clientes.
  • Vinculaciones. Una práctica habitual de las entidades es ofrecer mejores condiciones a cambio de una serie de vinculaciones. Por ejemplo, si contratas el seguro del hogar con ellos, te rebajan un 0.10 % el diferencial a aplicar.
  • Plazo más amplio. Una de las cuestiones para tener una cuota más reducida es contar con un plazo de devolución más amplio. Debido a la estabilidad económica de los funcionarios, los bancos suelen ampliar los años para pagar el préstamo.
  • Porcentaje de financiación. Uno de los mayores retos para quienes solicitan una hipoteca es contar con ahorros suficientes, ya que los bancos suelen financiar el 80% o, en el mejor de los casos, el 90% del precio o de la tasación de la vivienda. Con los funcionarios, hay algunas entidades que pueden llegar incluso al 100%.
  • Viabilidad. Como ya hemos comentado, aunque no tienen garantizada la concesión, lo cierto es que los funcionarios tienen muchas más opciones de conseguir una hipoteca. La seguridad que ofrecen resulta muy atractiva para los bancos.
  • Bonificación. Algunas entidades ofrecen ciertas bonificaciones especiales a este colectivo, que pueden aprovechar para conseguir mejores condiciones.

Ahora que sabes cómo son las hipotecas para funcionarios, seguro que estás deseando solicitar la tuya. Si es así, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos