TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Las hipotecas mixtas

Cuando vas a comprar una vivienda, una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta es el tipo de interés. Desde Genial Banking, como expertos del sector, queremos hablarte de uno de los productos menos conocidos: las hipotecas mixtas. Descubrirás en qué consisten y si son la opción más interesante en tu caso.

¿Qué son las hipotecas mixtas?

Las hipotecas mixtas es un tipo de préstamo que incluye el pago de una cuota a interés fijo durante los primeros años y después a interés variable hasta su vencimiento.

Los años en los que el préstamo es a interés fijo el cliente siempre paga la misma cuota. Es cierto que puede ser más alta que la de interés variable en ese momento, que no siempre lo es, pero da estabilidad al principio del préstamo.

Cuando pasen esos años que se han pactado, el préstamo comenzará a estar sujeto al diferencial que se haya pactado y al Euribor, como índice de referencia. Las cuotas cambiarán cada vez que se revise la hipoteca. Lo habitual es que sea cada seis meses o una vez al año.

¿Qué otras opciones tienes?

Las otras opciones que tienes son las más comunes, es decir, optar por una hipoteca a interés fijo o variable desde el principio y durante toda la vida del préstamo. En el primer caso, siempre pagarás la misma cantidad, aunque será más alta, que si optas por el interés variable en algunos casos. Sin embargo, con los años te parecerá menos esfuerzo, ya que se supone que los sueldos y la vida van subiendo.

Como sabes, la hipoteca con interés variable está sujeta a los cambios del Euríbor. En este momento no parece la mejor opción por la inestabilidad de este índice de referencia, aunque se cree que para 2023 empezará a estabilizarse.

¿Cuáles son las mejores hipotecas mixtas?

Para terminar, queremos mostrarte algunas de las mejores hipotecas mixtas:

  • Bankinter. Si cumples sus condiciones, te ofrece un interés fijo 1,60 % para los 10 primeros años, un 1,75 % hasta los 15 años y un 1,80 % hasta los 20 años. A partir de ahí, Euríbor + 0,99 % hasta los 30 años.
  • ING. También si cumples con su oferta, tendrás un interés fijo de 1,49 % los 10 primeros años y Euríbor + 0,99 % hasta los 40 años, es de los pocos bancos que te da este plazo, aunque está sujeto a tu edad. 
  • Evo Banco. Te da durante los 10 primeros años un tipo fijo del 1,49 % y el resto a Euríbor + 0,69 %. Si quieres que sean 20 años, el interés fijo será del 1,75 %, hasta los 30 años se mantendrá también Euríbor + 0,69 %.

En Genial Banking te podemos ayudar a conseguir las mejores hipotecas mixtas y también mostrarte si es la mejor opción para ti, así que no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos