TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Puedo pedir una segunda hipoteca para comprar otra vivienda?

cómo pedir segunda hipoteca para comprar otra vivienda

¿Sabes si es posible pedir una segunda hipoteca para comprar otra vivienda? Es algo muy posible si quieres adquirir otra casa en propiedad. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para acertar al hacerlo. Desde Genial Banking, te damos algunos consejos que te ayudarán a acertar. 

¿Es posible pedir una segunda hipoteca para comprar otra vivienda?

Es posible conseguir una segunda hipoteca para comprar otra vivienda. El destino de la hipoteca puede ser tener otra residencia o tener un inmueble para invertir. Como es lógico, las condiciones del banco suelen ser más duras ya que considera que es más probable que dejes de pagar ese segundo préstamo que el otro. 

Estas suelen ser las condiciones que establecen los bancos:

  • Máximo de financiación. Los bancos no suelen dar más de 60 o 75 % de una segunda residencia con respecto al valor de compraventa o de tasación, el que sea inferior. Es una de las razones por las que deberás tener más dinero ahorrado si quieres comprar una nueva vivienda. 
  • Plazo máximo. En este caso, el plazo máximo de devolución es de 25 años. Es menos que cuando es para una primera residencia, que llega a los 30 años. Esto conlleva que la cuota mensual sea más alta. Por eso, debes calcular muy bien el precio de cada mensualidad y estar seguro de que lo podrás asumir.
  • Interés más alto. También el interés suele ser más alto cuando firmas una hipoteca para una segunda vivienda que para una habitual. De hecho, su fin suele ser el de pasar solo unas vacaciones, alquilarlo o venderlo y ganar dinero con la operación. 

¿Con qué bancos puedes pedir una segunda hipoteca para comprar otra vivienda?

La mayoría de los bancos pueden estar abiertos a concederte una segunda hipoteca, pero lo cierto es que no te vamos a decir que sea una cuestión fácil. Solo tienes que dar con el banco adecuado.  

Algunos están más especializados en este tipo de productos. En Genial Banking podemos ayudarte a encontrar los bancos que mejor encajan con tus necesidades. 

Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo, te asignaremos un gestor y este analizará de manera pormenorizada toda tu situación. Después, te presentará las ofertas que mejor encajan con tu caso concreto. También te guiará para tomar la decisión adecuada.

No lo olvides, pedir una segunda hipoteca para comprar otra vivienda es posible, sobre todo, si cuentas con nuestra ayuda. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos