TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Seguros con la hipoteca, ¿son obligatorios?

seguros con la hipoteca son obligatorios

A la hora de firmar cualquier préstamo hipotecario, te surgirán un buen número de cuestiones relacionadas con la operación. Una de las más habituales es a todo lo que te compromete la compra de la vivienda. Por ejemplo, si son obligatorios los seguros con la hipoteca. En las siguientes líneas intentaremos que encuentres la respuesta. 

¿Son obligatorios los seguros con la hipoteca?

Muchos clientes se preguntan si son obligatorios los seguros con la hipoteca. Lo cierto es que el de hogar es el único que sí lo es. Debe tener una serie de coberturas básicas, por ejemplo, contraincendios.

Muchos bancos intentan también que firmes un seguro de vida. Lo cierto es que puede ser beneficioso para ti, pero no es en ningún caso obligatorio. ¿Por qué lo hacen? Porque cobran una importante comisión por un producto de este tipo. 

Insistimos en que el seguro de vida puede ser interesante y cubrir ciertas circunstancias que puedan ocurrir, pero puedes contratarlo con la entidad o no. 

En la actualidad no se puede obligar al comprador a vincular ningún producto a la firma de la hipoteca. De hecho, la Ley de Crédito Hipotecario deja bien clara esta cuestión. 

Es verdad que a pesar de lo que dice la ley, algunos bancos incluyen un seguro de vida dentro de la propia escritura, pero dejando claro que no es obligatorio. En esos casos, se entiende que el cliente lo firma por su propia voluntad. 

De hecho, es un seguro muy práctico si quieres proteger a tu familia de tener que asumir la deuda si a ti te sucede algo. Lo normal es que los beneficiarios sean tu cónyuge y tus hijos, si los tienes. De todas formas, puedes elegir el destino para el dinero que desees si no tienes esta clase de familiares. 

Piensa que siempre es buena idea dejar una casa como herencia, es un bien que les beneficiará. No ocurrirá lo mismo si lo que les dejas es una deuda. En ese momento, tendrán que decidir si la asumen o no y pueden llegar a perder el bien. 

¿Cómo puedes elegir los mejores seguros al firmar tu hipoteca?

Si quieres saber no solo qué seguros te interesa contratar, sino cuáles son las mejores hipotecas, ponte en contacto con nuestro equipo. En Genial Banking estudiaremos tu caso y te ayudaremos a encontrar el producto que necesitas. Además, lo haremos siempre de la forma que sea más beneficiosa para ti.

Saber qué seguros con la hipoteca son obligatorios te ayudará sin duda a tomar la mejor decisión. Consúltanos sin compromiso.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos