TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Tipos de intereses

tipos de interés en una hipoteca

Si vas a solicitar un préstamo, hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta. Lo importante es que te informes bien y conozcas cada una de sus características. Los tipos de intereses son uno de los aspectos que debes controlar cuando contratas uno de estos productos. Desde Genial Banking, como expertos en hipotecas, te invitamos a descubrir algunas de sus claves. 

¿Qué son los tipos de intereses?

Los tipos de intereses sirven para medir la rentabilidad de los ahorros y de las inversiones. Lo que significa que cuando se reserva un dinero y se mantiene en la entidad bancaria ofrece un beneficio en forma de ahorro o de inversión. Los intereses se convierten en capital. 

Existen dos formas de clasificar los intereses:

  • El interés simple es el que se genera en el capital invertido al principio, en este caso, no se añaden los que se van generando sobre el dinero. 
  • El interés compuesto es el que se suma al capital general y que sí genera nuevos intereses. 

Además, existe otra manera de clasificar también los tipos de interés, son estas:

  • Tipo de interés fijo. En este caso, el interés se mantiene igual a lo largo de toda la vida del préstamo. No importa el interés legal del dinero, siempre pagarás lo mismo a lo largo de toda la vida del préstamo hipotecario. No depende de cómo estén los mercados ni de ningún otro factor. La cuota de tu hipoteca se mantendrá inalterable. 
  • Tipos de interés variable. Aquí sí se producirán variaciones a lo largo de todo el tiempo que dure el préstamo. Se utiliza un porcentaje fijo y se le suma un índice de referencia. Aunque todavía quedan otros que se pueden utilizar, lo habitual es que se emplee el Euríbor. El cálculo del interés legal del dinero sí importa en estas circunstancias. 

Cuando solicitas un préstamo te interesa conocer siempre la fórmula cálculo de intereses. Aparecerá en la hipoteca, pero también en el préstamo personal. Es posible que sean conceptos que no conozcas bien, por eso, será vital que te asesores. 

¿Cómo puedes encontrar las mejores hipotecas?

En Genial Banking nos ponemos a tu disposición para ayudarte a encontrar la hipoteca que necesitas. Te ofreceremos no solo las mejores opciones, sino las que se adaptan a tus circunstancias de forma óptima. 

Un gestor personal se pondrá en contacto contigo, analizará tu caso concreto y te explicará aún mejor qué son los tipos de intereses, también cuáles son sus ventajas y desventajas. Así que no dejes de llamar a nuestro equipo. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos