TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

¿Puedo comprar una casa sin tener ahorros?

Si quieres adquirir una vivienda, seguro que ya te has informado sobre las condiciones que a nivel general ofrecen los bancos. Sabes que no suelen conceder más del 80% de la compraventa y que por eso ese 20% restante y el 10-12% de gastos lo tienes que poner tú. Sin embargo, esta condición puede llevar a que sea imposible optar a seguir adelante con la operación. Por eso, muchas personas se preguntan si puedo comprar una casa sin tener ahorros. Encontrarás la respuesta en las siguientes líneas.

¿Cómo comprar una casa sin ahorros?

Antes de mostrarte cómo comprar casa sin ahorros, queremos decirte que no es la opción más factible, pero sí es posible. Por supuesto, para que sea viable debes aportar los ingresos necesarios para poder pagar la letra del préstamo. Si los tienes, entonces, tienes estas posibilidades:

  • Hipotecas 100 %. Hay algunos bancos que conceden el 100 % de la hipoteca si tienes unos ingresos mensuales altos o la estabilidad de un funcionario. Eso sí, algunas entidades crediticias ofrecen este producto con unas condiciones poco favorables, así que analiza muy bien la operación.
  • Comprar sobre plano. Es cierto que en algunos casos también hay que dar una entrada, aunque no suele ser tan alta como para una hipoteca. Sin embargo, las cuotas mensuales que irás pagando antes de la entrega de llaves te permitirá no necesitar contar con una entrada el día de la firma de la hipoteca.
  • Alquiler con opción a compra. En este caso sí es necesario dar una entrada, que suele ser del 10% de la compraventa, que es muy inferior al dinero que necesitas para optar a la mayoría de las hipotecas. Lo habitual es que durante los dos primeros años el alquiler se descuente de forma íntegra y después un porcentaje bastante alto. Cuando llegue el momento de la compra, la hipoteca cubrirá todo el pago pendiente.
  • Familia. Es posible que tus padres puedan ayudarte a dar la entrada prestándote el dinero o haciéndote una donación. Te recomendamos que te informes bien de la responsabilidad que genera a nivel fiscal este tipo de opciones.
  • Avalista. Otra forma en la que suelen ayudar las familias a comprar una vivienda es avalando la operación. Si apuestas por esta opción, comprueba que el aval terminará una vez que pagues cierto porcentaje del préstamo.
  • Préstamo personal. Si cuentas con buenos ingresos, es posible que puedas solicitar un préstamo personal que cubra la cantidad que necesitas. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de créditos tienen intereses más altos que una hipoteca y te puedes juntar con dos cuotas cada mes que se hagan muy cuesta arriba.
  • Comprar un piso de banco. Los bancos cuentan con un buen número de viviendas embargadas y están deseando deshacerse de estas propiedades. Por eso, en muchos casos ofrecen mejores condiciones a la hora de conceder un préstamo. Incluso es posible que lleguen a darte el 100% de la compraventa.

Ahora ya sabes que sí es posible comprar una casa sin ahorros y las opciones que tienes.

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos