TIPO FIJO desde 2,25% TIN y VARIABLE desde Euribor + 0,30% TIN*

Subida del Euribor, ¿Cómo me afecta?

Seguro que más de una vez has pensado en los últimos meses que es mejor no poner las noticias. Lo cierto es que cada vez son más negativas y es difícil no contagiarse. Sin embargo, hay que pensar que todo tiene solución. Hay que analizar el problema y buscar las posibles soluciones. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo te afecta la subida del Euríbor y qué medidas puedes tomar. 

¿Cómo me afecta la subida del Euríbor?

La subida del Euríbor afecta a todas las personas que tengan contratada una hipoteca con un interés variable. Verán cómo sus cuotas mensuales aumentan, aunque la cantidad dependerá de varios factores.

Nos referimos a que cuanto más alta sea la deuda, más subirá. También influirá el plazo que tengas pendiente de manera negativa, cuanto más largo sea más se incrementará tu cuota mensual. El diferencial es otro factor que afecta al pago de tu préstamo hipotecario, pero no se verá alterado por la subida del Euríbor, ya que se mantiene siempre fijo. 

Aunque cada vez se conceden más hipotecas a interés fijo, lo cierto es que las de interés variable son todavía mayoritarias en nuestro país. Por eso, son quienes viven con mayor preocupación el momento actual.

¿Cómo se puede luchar contra la subida del Euríbor?

No es bueno caer en el pánico porque se puede encontrar una solución. La primera y más lógica es analizar cuánto va a subir tu cuota mensual. Es importante que sea una cifra que puedas asumir. Si antes de firmar has calculado bien los gastos, no será un problema. Es muy probable que puedas cubrir el aumento y seguir adelante.

Otra opción es reducir otros gastos familiares. Si la hipoteca sube 100 euros, por ejemplo, pero consigues quitar esa misma cantidad de otros gastos que no son importantes o negociar la factura de tus suministros, no será un problema.

Otra manera es intentar convertir tu hipoteca a un interés fijo. Eso sí, no te saldrá gratis, puesto que conlleva una serie de gastos y además el banco debe aprobar la operación. Quizás te interese más subrogarte a otra entidad bancaria, si es posible, y conseguir mejores condiciones. 

El mejor consejo que te podemos dar para luchar contra el alza del Euríbor es que no entres en pánico. Controla tú la situación y toma las medidas que sean necesarias para minimizar el impacto. 

En Genial Banking, como gestores hipotecarios expertos, podemos ayudarte. Cuéntanos tu caso y buscaremos la forma de que te afecte lo menos posible la subida del Euríbor. 

Este post ha sido revisado por un agente especializado de Genial Banking

José Antonio

José Antonio

CEO de GenialBanking y experto en la intermediación de créditos inmobiliarios, mercados financieros y gestión de activos.

Ver perfil

Otros artículos interesantes

¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Solicita información a nuestros asesores

Hola mi nombre es
María José

Ahora te haré una serie de preguntas para saber cuál es la mejor forma de ayudarte

ENVIANDO INFORMACIÓN

Estamos gestionando sus datos